Cholila Online

 

La séptima edición de la Colonia de Vacaciones 2018 comenzó a funcionar este lunes en Playa Unión y hasta el momento se registraron más de 600 chicos inscriptos. El espacio fue promovido por la Municipalidad de Rawson y está destinado a niños de entre 6 y 12 años que tendrán como lugar de encuentro la Casa Estudiantil 5.009, popularmente conocida como escuela con internado.

Para facilitar el acceso de todos, el municipio dispuso de dos colectivos para el traslado de los niños desde los barrios hasta Playa Unión, donde se concentrarán las actividades. La propuesta abarca a 13 barrios de la ciudad capital, más la propia villa balnearia. En la primera semana participarán los chicos de los barrios Gregorio Mayo, San Pablo, General Valle y San Ramón.

La intendenta Rossana Artero indicó que, como todos los años, “acompañamos el inicio de la Colonia de Vacaciones y estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo en este período, hace cinco años que venimos realizando esta actividad que va creciendo poco a poco”.

“Esta actividad tiene mucha convocatoria en los vecinos de la ciudad, por eso todos los años tratamos de mejorar y de agregarle algo, sean recursos para poner a disposición o actividades para los chicos. También le agradecemos a los padres por confiar en nosotros porque es una responsabilidad muy grande tener a sus hijos”, destacó la mandataria capitalina.

En la misma línea, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, destacó la propuesta municipal: “Hay muchas actividades de recreación en la costa, hemos trabajado con el equipo de guardavidas para que acompañen estas actividades, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”.

En cuanto al alcance de la Colonia, Marín indicó: “Completamos casi todos los barrios de Rawson, aquellos que no están en la grilla pueden acercarse a otros barrios para tomar el colectivo que dispuso el municipio; hasta el momento tenemos más de 600 chicos anotados y se siguen sumando porque no vamos a cerrar la inscripción durante todo este mes, así que aquellos que aún no se han apuntado pueden acercarse, llenar la planilla, traer los requisitos y así puede arrancar. Vamos a ser sensibles con esto porque entendemos que estamos de vacaciones y por ahí uno se relaja un poco más con estas cosas, la idea es que los chicos disfruten”.

Esta semana, los colectivos que dispuso el municipio pasarán por los centros comunitarios de los barrios Gregorio Mayo, San Pablo, General Valle y San Ramón. La segunda semana de la Colonia se hará con los niños del Área 11, el Área 12 y el barrio Río Chubut; mientras que, la tercera semana abarcará el Área 16, el Área 25 y el barrio 490 Norte. Por su parte, la última semana del mes, incluirá a los chicos del Área 23, el barrio Luis Vernet y Área 17. A todos estos barrios se le sumarán todos los chicos de Playa Unión a la semana que les quede cómoda para ir.

Publicar un comentario

 
Top