Cholila Online

 

Se trata de diez unidades ubicadas en el Barrio Roque González. "Son soluciones habitacionales para otras 10 familias de la ciudad, y es una satisfacción muy grande", dijo el Intendente.        

Esta tarde en el Barrio Roque González el Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente Ricardo Sastre, junto a funcionarios del Gabinete Provincial y Municipal, y concejales de la ciudad, llevaron adelante una nueva entrega de viviendas. 

El Gobernador Arcioni valoró esta nueva entrega y admitió que "para el Gobernador (Mario Das Neves) debían entregarse los domingos.

Esta vez salimos un poco del protocolo. Pero lo importante es que entre todos podamos aunar fuerzas para que Chubut vuelva a ser la Provincia que fue. Que estemos todos detrás de un mismo objetivo". 


"Se trata de soluciones habitacionales para diez familias más de Puerto Madryn, y es una satisfacción muy grande.

Nadie desconoce el crecimiento inusitado de esta ciudad en los últimos 15 años, según censos y estadísticas de nivel nacional, que la ubican como una de las de mayor crecimiento en todo el país, junto a la ciudad de Neuquén. 


En la medida de lo posible hay que ir dando respuestas no solo habitacionales, sino también de inversión en servicios públicos, pero está claro que cualquier inversión que haga el estado, nunca podrá ir de la mano con este crecimiento demográfico.

Hay que buscar las alternativas más viables", dijo el Intendente. Las familias beneficiarias accedieron a la vivienda mediante el Plan Provincia. Este programa se llevó a cabo en conjunto con Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Madryn, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría. 


Cinco de estas familias tienen un componente con discapacidad, dos son familias numerosas de más de 4 hijos, y las cinco restantes con madres como jefas de hogar de vínculo conyugal incompleto. El Intendente además reconoció que "es bueno que se realicen estos tipos de trabajos conjuntos.

Porque estamos seguros que los beneficiarios son los correspondientes. Hubo una tarea mancomunada entre el área social del Municipio, dependencias provinciales y del Poder Judicial. 


Es más de lo que remarcamos siempre, que cuando estas acciones tienen un camino en conjunto entre diversas instituciones, es mucho más fácil arribar a soluciones concretas para la gente". 

El acto se realizó en el cruce de las calles Gallastegui y Fournier, donde están ubicadas las diez viviendas que entregaron conjuntamente el Gobierno Provincial con el Gobernador Mariano Arcioni, y la Municipalidad con el Intendente Ricardo Sastre. 

Los diez beneficiarios del Programa Provincia para las viviendas que se entregaron hoy fueron Mariana Acosta, Paola Martínez, Daniela Soledad Hernández, Adriana Beatriz Bosch, Alicia Pereyra, Elisa Williams, Javier Brunetti, Verónica Robles, Christian Bona y Jacobo Moraga.

Publicar un comentario

 
Top