Cholila Online

 

El gremio de la construcción ha venido advirtiendo sobre duras medidas de fuerza si el Gobierno provincial no garantiza la continuidad del empleo en un sector que se ve seriamente afectado. Y atento a que la situación se vislumbra con mayor gravedad, la conducción de la Uocra encabezada por Mateo Suárez se reunió ayer en Rawson con el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna.

También fueron de la partida los ministros Sergio Mammarelli (Coordinación de Gabinete); Alejandro Pagani (Infraestructura); y el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Nelson Williams.

Sólo el dirigente Suárez accedió a informar que la semana próxima volverán a reunirse y que ayer hablaron de «algunas obritas» para Trelew, que incluye la realización de cordones cuneta y el esfuerzo para que no queden paralizados otros proyectos de magnitud. 

«La situación la veo muy mal», reconoció el líder regional de la Uocra. Pero después de la reunión con Arcioni y Maderna y pese a las fuertes críticas de otros dirigentes del gremio en las semanas previas, argumentó que «no es culpa de Provincia ni del Municipio sino de las políticas del Gobierno Nacional».

Llamó la atención que ni el Gobierno de la Provincia ni el Municipio estén interesados en difundir las conclusiones de la reunión, sobre todo ante la tensa situación suscitada durante las últimas semanas que incluyó el acampe de trabajadores enrolados en la Uocra frente a la Casa de Gobierno en Rawson.

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top