Cholila Online

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la sesión extraordinaria que se realizará el próximo martes 9 en la Legislatura y los temas a tratar entre ellos el Pacto Fiscal, afirmando que "si no se aprueba el Estado puede perder 1400 millones de pesos al año".

"Estoy con expectativas para el comienzo de la próxima semana por la sesión extraordinaria", dijo y agregó que "el día lunes por la mañana los ministros Oca, Mammarelli y Pagani se reunirán con los diputados y van a aclarar cualquier duda para que todo fantasma que hay a través de algunos medios quede aclarado".

"Son leyes muy importantes para la Provincia, el Pacto Fiscal es importantísimo, adhirieron ya 23 provincias, ratificado por gran parte de las legislaturas".

Sostuvo Arcioni que "si no se aprueba hay que saber que el Estado puede perder 1.400 millones de pesos al año y los municipios estarían en riesgo de perder la coparticipación por fondos sojeros".

Por eso "los diputados tendrán la responsabilidad de su cargo para con la Provincia".

"Está claro que el perjuicio es para Chubut si no acompañamos un pacto fiscal que fue aprobado por todas las provincias, incluso las que son del FPV", aseveró.

En ese marco indicó que "no es justo que por una cuestión política personal partidaria se perjudique a toda la Provincia".

"Como lo he dicho este 2018 tiene que ser un año de horizontalidad, de búsqueda de consenso, de proponer, porque no he escuchado ninguna propuesta, sólo críticas por falta de lectura o interpretación", afirmó el mandatario.


Presupuesto y Ley de emergencia

Arcioni manifestó que "la ley de presupuesto fue presentada, se va a aclarar y se aclaró en distintas oportunidades con los diputados".

Con respecto a "la ley de Emergencia apelaremos a la responsabilidad de los legisladores y que se entienda que debemos continuar en emergencia por la situación económica financiera por la que estamos atravesando, que todo el mundo lo sabe y que los diputados lo saben mejor que nadie".

Aseveró que "no se puede dejar a la Provincia sin ley de Emergencia por todo lo que puede perjudicar".

"Comenzamos un año con mucha fe y esperanza de que se va a revertir la situación. Estamos trabajando en ello para generar puestos de trabajo y la posición que Chubut se merece" y por eso "necesitamos el acompañamiento responsable de los diputados y que entiendan cuál es la situación".

En ese sentido, Arcioni expresó con respecto a la reunión que tendrán diputados con ministros del gabinete que "quiero creer que son dudas las que tienen, no cuestiones políticas, porque las cuestiones políticas pueden estar rozando algún tipo de cuestiones que no hacen a la construcción y búsqueda de consenso y sano debate que uno está pregonando a lo largo de este tiempo en el que me tocó ser continuador del gobernador Das Neves".

Afirmó que "tenemos que tener la responsabilidad de funcionario público para poder acompañar estas leyes y el perjuicio que puede llegar a tener la Provincia".


"En ningún momento se habló de suspender pagos"

El gobernador aclaró con respecto a la ley de Emergencia que "toda ley de este tipo tiene que tener una revisión de lo que se debe para poder pagar. En ningún momento se habló de suspender los pagos" a proveedores.

"Se va a rever cuál es la deuda y se le va a pagar de acuerdo a prioridades y necesidades. Somos un gobierno que cumple con la palabra, lo que comprometemos lo cumplimos", aseguró.

"Son cuestiones que hacen a fantasmas que quieren crear o no entienden lo que es una ley de Emergencia o quieren hacer un título para salir en el diario", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top