Cholila Online

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo un encuentro con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el que resaltó la necesidad de profundizar el diálogo y promover acciones desde la política que se orienten al bienestar de los ciudadanos. “Es valioso tener éste tipo de encuentros con autoridades que son de la oposición política aunque coincidiendo en el mismo pensamiento respecto al trabajo que debe hacer un funcionario público”, afirmó el mandatario provincial.

El encuentro se realizó en el despacho de Intendencia y se extendió por casi dos horas, abriendo una instancia que tendrá continuidad y un objetivo que apunta al bien común trascendiendo lo estrictamente partidario. “Coincidimos plenamente en eso y esas coincidencias hay que fortalecerlas para lograr lo que anhelamos que es sacar la Provincia adelante. Necesitamos el esfuerzo de todos y en especial de Comodoro, que es una de las ciudades más importantes del Chubut”, dijo Arcioni destacando la apertura demostrada por el intendente Linares.

“Hemos tenido reuniones anteriores y quizás no le hemos dado la continuidad que uno hubiera deseado por las cuestiones de agenda y los problemas que se van suscitando. La idea es poder continuar con ésta línea de diálogo más intensa. Así es como se pueden intercambiar opiniones y definir las acciones a tomar. Siempre es bueno escuchar la experiencia de otros funcionarios”, señaló Arcioni.

“La prioridad –agregó- son los ciudadanos. Yo pedí a todos los funcionarios que dejen de lado las cuestiones partidarias y los dogmas para poder trabajar. Esa es la función que debemos tener, pensando en el bienestar de todos los ciudadanos. Por eso es bueno hacer éste tipo de reuniones tomándose el tiempo que sea necesario”.


“Somos todos chubutenses”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, indicó que el encuentro incluyó un análisis del estado de situación provincial como la nueva convocatoria realizada a la Legislatura Provincial. “Creo que el gobernador tiene el mismo pensamiento en cuanto a sacar el partidismo y tener diálogo permanente y constructivo. Somos todos chubutenses, tenemos que cuidarnos porque las cosas no vienen fáciles para la Provincia. Tenemos una gran decisión que tomar y hay que abrir rápidamente un debate con todos los sectores”.

El intendente comodorense defendió la autonomía económica del Chubut ante el avance que impulsa el gobierno nacional. “Seguiré defendiendo esa independencia. Sabemos que estamos transitando un momento muy duro y que el gobierno nacional actúa sobre eso. No tenemos un acompañamiento y aunque ellos están apurados por los recursos nuestros, a su vez no son tan generosos a la hora de darnos una ayuda como sí hacen con Córdoba, Jujuy, Mendoza o Provincia de Buenos Aires a quienes asisten ante cualquier eventualidad. Este es el debate verdadero que tiene que unirnos a los chubutenses”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top