Cholila Online

 

El gobernador Mariano Arcioni cumplirá una intensa agenda de trabajo este miércoles en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Por un lado, encabezará la firma de la prórroga del acuerdo de recuperación y operación del Área Bella Vista Oeste, yacimiento que fue abandonado por Sinopec en abril pasado y que Petrominera se hizo cargo garantizando la continuidad laboral y por otro presidirá la conferencia de lanzamiento de Líneas Aéreas del Sur (LASA), aerolínea que conectará la Patagonia con Chile y otras zonas del país. También el gobernador se reunirá con la Cámara de Servicios Petroleros.

Arcioni iniciará sus actividades a las 11 de la mañana en el Yacimiento Bella Vista Oeste ubicado en la Ruta N° 26. Allí junto a representantes de Internenergy, CAPSA y Petrominera firmará el acuerdo que permitirá una extensión de 6 meses en la operación de dicha área, que actualmente tiene 32 pozos activos. Esta prórroga tiende a optimizar el yacimiento de tal manera que permita obtener mejores ofertas al momento del proceso licitatorio, mientras se avanza con la confección del pliego licitatorio y anexos complementarios para la operación del área por un período de 20 años.

Concretamente el gobernador firmará esta prórroga junto al presidente de Internenergy, Sergio Raballo; el gerente general de CAPSA, Flavio Tuvo y el presidente de Petrominera, Jorge Avila. 


Presentación de LASA

Arcioni continuará su agenda a las 15 horas con una reunión con el presidente de Líneas Aéreas del Sur (LASA), Juan Carlos Silenzi. El encuentro se realizará en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción ubicada en Avenida Rivadavia 452, donde a partir de las 16 horas compartirán una conferencia de prensa para lanzar esta aerolínea que unirá la Región Patagónica con Chile y otras zonas del país.

Del lanzamiento de LASA participarán además el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew e intendentes de ciudades de Chubut y Santa Cruz, entre otros.

De acuerdo al sitio oficial de la empresa, algunos de los destinos que unirá serán Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Neuquén, Esquel, Viedma, Bariloche, Temuco, Bahía Blanca, Santa Rosa y Mar del Plata.


Servicios Petroleros

Para finalizar su agenda oficial, el gobernador Arcioni se reunirá con la Cámara de Servicios Petroleros, que preside Esteban Núñez. El encuentro está programado para las 17 horas en Pablo Ortega y Casimiro Szlapelis de la ciudad petrolera.

Publicar un comentario

 
Top