Cholila Online

 

“Estas son rutas tanto en lo turístico como en lo comercial y con una proyección futura para la Patagonia muy importante para todos”, subrayó el gobernador desde Comodoro Rivadavia donde se realizó el lanzamiento de las nuevas rutas de la empresa aérea.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni presidió este miércoles en Comodoro Rivadavia la presentación formal de las rutas aéreas que comenzará a operar Líneas Aéreas del Sur (LASA) a partir de Semana Santa. LASA invertirá 73 millones de dólares en el país y dará trabajo de manera directa e indirecta a 750 personas además de mejorar la conectividad aérea entre Argentina y Chile.

La aerolínea, que no es una low cost, unirá Ushuaia con el continente y llegará hasta las ciudades chilenas de Temuco y Puerto Montt e internamente conectará Río Grande, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trelew, Santa Rosa, Neuquén y Buenos Aires hasta Mar del Plata.

El acto de presentación de las rutas aéreas se desarrolló en la Cámara de Comercio, Industria y Producción y contó con las presencias del intendente y viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y Juan Pablo Luque además de los intendentes de Los Antiguos, Río Mayo, Las Heras, Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia. También asistieron la presidente de la Fundación Flora y Fauna, Sofía Fortabat; el senador nacional Alfredo Luenzo; el diputado nacional, Gustavo Menna, entre otros además de otros funcionarios y representantes de la empresa, encabezados por el CEO, Juan Carlos Silenzi.

GESTIONES POR LA CONECTIVIDAD

“Este es un día muy especial, histórico y feliz” afirmó el gobernador Mariano Arcioni, remarcando que “estamos concretando el lanzamiento oficial de la Línea Aérea LASA con una conectividad patagónica que todos nosotros hace muchísimo tiempo venimos gestionando y solicitando a distintos actores”.

“Debemos ser justos, honestos y reconocer que gracias a las gestiones realizadas a nivel Nacional vemos concretadas esta iniciativa de capital privado” indicó.

“Estas son rutas tanto en lo turístico como en lo comercial y con una proyección futura para la Patagonia muy importante para todos” dijo, agregando que “uno siempre deseó esto: anunciar proyectos concretos y tenemos la certeza de este grupo empresario de dar inicio a las actividades de dos rutas que comenzarán a funcionar luego de Semana Santa y para junio vamos a tener las primeras rutas en Chubut junto con Santa Cruz, Neuquén y Río Negro”, subrayó.

“Para nosotros esto es un logro importantísimo” afirmó el gobernador, resaltando el “trabajo” que realizado por el senador nacional Alfredo Luenzo durante este tiempo para “concretar este proyecto con la empresa”. Asimismo, Arcioni remarcó la tarea de la intendencia de Río Mayo que “viene trabajando fuerte para el crecimiento de Chubut tanto a nivel turístico, comercial y de negocios”.

Arcioni felicitó a cada uno de los actores tanto nacionales, provinciales como municipales porque “bregan el crecimiento de nuestra querida provincia” y a los ejecutivos de la empresa aérea LASA por “creer en este proyecto de generación de trabajo y a eso apostamos”.

UN AIRE DISTINTO

En tanto el CEO de LASA, Juan Carlos Silenzi dijo estar “muy conmovido porque se respira un aire distinto acá en Comodoro Rivadavia, un aire de necesidad de conexión. Hemos notado –agregó- que en la Patagonia centro y sur la conexión es muy escasa, nosotros venimos a lograr lo que muchos de ustedes han soñado durante mucho tiempo entre otras cosas unir Esquel con Trelew y tener la posibilidad de unir Comodoro con Perito Moreno”.

“La compañía se presentó en audiencia pública, tuvimos dictamen favorable de Transporte y en estos días se está firmando con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, la actualización final de las cinco rutas que tendrá la compañía” precisó Silenzi.

“Se respira aire distinto en la provincia porque al reunirme con el gobernador hace una hora atrás nadie de protocolo me preguntó qué preguntas iba a hacer y qué iba a hablar, fue todo natural, porque realmente hay necesidad de conexión y el gobernador estuvo a la altura de las circunstancias y nos abrió las puertas de su provincia y nos brindó todo su apoyo” mencionó.

“Eso para nosotros vale oro en polvo” afirmó Silenzi porque remarcó que “esto significan nuevos jugadores al mercado aéreo. Soy patagónico y conozco las necesidades de la provincia”, expresó.

Dejó en claro además que “no somos una low cost. Somos un modelo tradicional en el mercado aerocomercial y muy rigurosos en la selección del personal”, afirmó Silenzi.

ACOMPAÑAMIENTO PARA LA REGIÓN

“Es un día muy feliz para mí” dijo por su parte el titular de la Asociación de Agencias de Viajes, Guillermo Schneider y remarcó la “presencia” del Cónsul de Chile porque “siempre nos acompaña en todas las iniciativas binacionales”. Además valoró a localidad de Río Mayo porque será clave en esta integración.

A su vez el titular de la Cámara de Comercio, Alexis Togel señaló que “para nosotros es muy importante este acontecimiento porque muchas veces la Patagonia se vende como un producto entre Chile y Argentina para Europa y esta oportunidad de una nueva línea aérea permitirá que se magnifique la oferta”.

“Nos parece trascendental que se tome esta decisión” afirmó Togel remarcando la obra del aeropuerto de la ciudad y agradeciendo la “presencia” de todos porque “esto es el puntapié inicial para los negocios turísticos y comerciales”.

Publicar un comentario

 
Top