Cholila Online

 

Hace un año, la alarma por el virus zika que causó estragos en países como Brasil, se conocieron algunos casos en Argentina y prendieron las alarmas para las mujeres embarazadas que, si son contagiadas durante la gestación, pueden tener bebés con microcefalia causado por zika congénito.

Ahora, la Coordinación de Epidemiología de Salta confirmó dos casos de microcefalia por fiebre zika en niños nacidos en las primeras semanas de octubre en la zona de Orán, al norte de la provincia, uno en la localidad de Dragones y otro en la ciudad de Tartagal.

De acuerdo con el parte oficial, las pacientes adquirieron el virus durante durante el brote del verano, oportunidad en que se les diagnosticó la enfermedad. Las muestras, estudiadas en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, confirmaron la relación. De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud de la Nación, en Salta hubo en lo que va del año 37 casos confirmados de fiebre zika, todos en las zona norte de la provincia.



infobae.com

Publicar un comentario

 
Top