Cholila Online

 

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete de mil pesos con la imagen de un hornero, que comenzó a ser distribuido través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El billete de mil pesos, el de mayor denominación en la actualidad y confeccionado bajo estrictas medidas de seguridad, es el cuarto de la nueva familia “Animales Autóctonos de Argentina”, lanzada en los dos últimos años por el banco, con la presidencia de Federico Sturzenegger.

El primero fue el billete de 500 pesos, con la imagen de un yaguareté, lanzado en junio de 2016; el segundo el de 200 pesos, con una ballena franca austral, en octubre del mismo año, y el tercero el de 20 pesos, con la imagen de un guanaco, en octubre pasado.
Todos poseen un diseño vertical en su anverso y buscan resaltar la enorme riqueza y diversidad de nuestro país y concientizar sobre la preservación del medio ambiente.

“Entre las principales medidas de seguridad del nuevo billete, se destacan, en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación 1000”, expresó el comunicado difundido por el Central.

El hilo de seguridad principal cuenta con una banda de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario.

Publicar un comentario

 
Top