Cholila Online

 

Una joven mexicana falleció al caer de una presa mientras intentaba tomarse una "selfie" en el municipio de Calvillo, en el céntrico estado de Aguascalientes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Mónica Mariel, de 20 años, había acudido el día de Navidad a la presa de Malpaso, ubicada en la localidad de Calvillo, junto con cinco amigos, explicó el director operativo de Protección Civil de Calvillo, Miguel Holguín.

En las inmediaciones de la presa, uno de los lugares más turísticos de este municipio, la mujer fue a tomarse una foto cuando resbaló, cayendo de unos 40 a 50 pies de altura.

"Eran seis jóvenes, incluyendo a la muchacha. Andaba de paseo sobre el cruce del río y al estar tomándose una fotografía se acercaron demasiado a la orilla, y la joven perdió el equilibrio", relató Holguín.

Según relata el diario El Sol del Centro del estado de Aguascalientes, los amigos de la víctima se vieron impedidos de realizar por su cuenta algún tipo de rescate, ya que varios de ellos no sabían nadar y no se arriesgaron a la posibilidad de morir ahogados, por lo que de inmediato, realizaron las llamadas al servicio de emergencia 911 donde solicitaban la presencia de paramédicos y bomberos que ayudaran en el rescate.

Sin embargo, a la llegada de los socorristas, el cuerpo de Mónica no era visible a simple vista, por lo que inmediatamente iniciaron la tarea de buscar un cadáver en el fondo del lecho del río. 

Fueron los Bomberos Estatales, del grupo de Rescate Acuático, los que minutos más tarde localizaron y recuperaron el cuerpo.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.15 hora local del lunes y unos minutos después llegaron elementos de Protección Civil de Calvillo y de Seguridad Pública del municipio.

No obstante, no se pudo hacer nada por la chica, que perdió la vida al golpear contra una roca cuando su cuerpo se precipitó al agua.



elnuevodia.com

Publicar un comentario

 
Top