Cholila Online

 

Un cocinero contó nuevos detalles del crimen en el restaurante de Balvanera, dijo que ambos son oriundos de Misiones y compartían amistad con los trabajadores del lugar. Aún se desconoce el móvil del asesinato. 

El domingo por la noche, antes de que el restaurante italiano Pinuccio & Figli abriera sus puertas y llenara sus mesas como todas las noches, un confuso altercado entre el cocinero y uno de los tres mozos del local terminó en una tragedia.

Víctima y victimario se conocían hace ya dos décadas y habían mantenido una relación muy cercana. José Adolfo Medina, alias "El Chileno", cocinero de la trattoria del barrio porteño de Balvanera, y Juan Dionisio Maydana, mozo, trabajaban allí desde 1991 y 1996, respectivamente.

Ambos oriundos de Misiones, cuando comenzaron a trabajar allí vivieron juntos por un tiempo. Aunque después hicieron su vida por su lado, los dos compartían el lugar de trabajo y una amistad con los otros trabajadores del lugar, con quienes también jugaban periódicamente al fútbol.

En la noche del domingo, 15 minutos antes de que el local abriera sus puertas, tuvo lugar una supuesta discusión ente Juan y José, por motivos que aún no están claros. En esa pelea, Juan le habría revoleado un salero a José, quien tomó un cuchillo chuletero de 25 centímetros de largo y se lo clavó directamente en el lado izquierdo del tórax, hiriéndolo gravemente.

Alberto, también cocinero en el restaurante italiano y dueño de una casa de comidas de la zona, señaló en diálogo con C5N detalles del momento luego del incidente. Sobre los implicados afirmó que eran "amigos de toda la vida".

En ese momento, los otros mozos del Pinuccio & Figli, únicos testigos del crimen, pidieron a Alberto que llamara a la ambulancia. "Cuando me gritan los pibes que llame a la ambulancia, crucé corriendo para ver qué pasaba y ya lo vi a Juan tirado en el piso todo ensangrentado", contó. "Y lo veo a José que lloraba y le dije '¿qué hiciste, pelotudo?'".

Desde el restaurante de Chile y Pasco llamaron inmediatamente a la policía a pesar de que no podían salir del asombro por lo que acababa de suceder. "Yo lo primero que intenté fue llamar a la ambulancia, un pibe fue a buscar a los que están acá al lado. Intentamos ayudarlo a Juan pero era imposible", dijo Alberto.

En ese lapso, Medina se quebró y quedó inmóvil frente a la escena hasta que llegó la policía y lo detuvo en la Comisaría 6ta. "Él lloraba y no sé lo que me decía en ese momento". Y agregó: "Estaba totalmente arrepentido, solamente lloraba y después llegó la policía y nosotros nos corrimos a un costado. La ambulancia trató de reanimarlo pero no se pudo". Luego, Maydana -que estaba casado, tenía un hijo de 13 y una hija de 20- murió desangrado cuando era trasladado al Hospital Ramos Mejía.


Fuente: infobae.com

Publicar un comentario

 
Top