Cholila Online

 

Se trata de la 1º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal en Playa Unión, la Fiesta Zonal del Tejido Artesanal en Yala Laubat y la Fiesta Provincial del Ganadero en Las Plumas.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a partir de este sábado se podrán disfrutar de tres Fiestas Populares que se festejarán en distintos puntos de la Provincia.

Puntualmente en Playa Unión desde este sábado se llevará a cabo la 1º Edición de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”.

El día sábado luego del mediodía se realizará la apertura de la 1º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, en donde el público podrá disfrutar de concursos, bandas locales, puestos cerveceros y gastronómicos de la cordillera, el Virch, Córdoba y Capital Federal, además de espacios de arte, productores y demás espectáculos.

Desde las 15 horas se presentarán en el escenario principal distintas bandas como lo son The Buitres, Red Lips, Carpero, Puente Viejo y Los Bigotes de la Negra, que será el último grupo del día y tocará aproximadamente a las 22 horas.

También habrá distintos concursos con importantes premios como “La Panza más Redonda de Playa Unión”, desde a las 17 horas y “El Hombre más Fuerte”, desde a las 19 horas; y quien guste podrá tomar clases de zumba desde las 18 horas.

El domingo también contará con la presencia de bandas locales de todos los géneros. A las 15 horas tocará la banda folclórica “Alma Negra”, a las 18 “Entre Cuerdas”, a las 20 “13 Rock”, en tanto que a las 21 horas tocará la Batucada “La Granada” y se cerrará la velada musical a las 22 horas con la reconocida banda de rock “Karta Blanca”.

La Escuela de Baile “Copelia” estará presente a las 16 horas, a las 17 horas se llevará a cabo el concurso “Carrera de Mozos” y a las 19 horas se efectuará un concurso de baile comercial.

Durante los dos días habrá distintos espacios de arte, juegos para chicos y stands de productores y artesanos, lo que transforman a esta fiesta en una celebración para disfrutar en familia.


Fiesta zonal del tejido artesanal

Por otro lado, en Yala Laubat, los días sábado 16 y domingo 17, se celebrará la 7º Fiesta Zonal del Tejido Artesanal.

Esta celebración tiene sus inicios en el año 2010 y se festeja en honor a las ancianas artesanas del lugar, las cuales diariamente enseñan a los niños y comunidad en general de dicha aldea, cómo se realiza el tejido en telar.

Las actividades se realizarán durante dos jornadas, comenzando con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido por la exposición de tejidos artesanales, tabeada, almuerzo popular, jineteada, concurso de chamamé, elección de la reina y baile.

El día domingo sigue con tabeada, jineteada, venta de comidas, entrega de premios y finaliza con un gran baile popular.


Fiesta provincial del ganadero

Por último, este fin de semana también se festejará la 15º Fiesta Provincial del Ganadero en la localidad de Las Plumas, donde habrá variadas actividades referidas a la celebración y degustación de platos típicos de la zona.

De esta manera, se organizaron distintas propuestas destinadas a toda la familia.

Publicar un comentario

 
Top