Cholila Online

 

Fue organizada por el movimiento social MAPU, Propuesta Tatú, Movimiento de Trabajadores Excluidos y CTD "Aníbal Verón". Allí se analizó, en forma totalmente gratuita, a personas que padecen estas dos patologías de la vista, que, de ser detectadas a tiempo pueden ser operadas.

Este sábado se realizó una importante actividad en el local Casa de MAPU, ubicada en Italia 605 de la ciudad de Trelew.

Allí se llevó adelante la primera "Jornada de prevención sobre cataratas y pterigión", analizando en forma totalmente gratuita estas dos patologías de la vista, que de ser detectadas a tiempo pueden ser operadas, y de no serlo pueden llevar a la gente que las padece a perder la visión en forma total.

El diagnóstico estuvo a cargo del Dr. Romeo Mejía Gutiérrez egresado de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba) y miembro de Propuesta TATU, organización cuya conformación está avanzando en Chubut y que ya hace años trabaja en diversas regiones del país, llevando adelante una medicina comunitaria y social, que apunte a enfrentar las terribles desigualdades que hoy genera el sistema de salud en Argentina.

En la Jornada se analizaron más de veinte personas de diferentes barrios de Trelew, detectando tres casos positivos, que posiblemente puedan ser operadas en un futuro próximo. Se gestionará la posibilidad de su operación en el marco de "Operación Milagro", proyecto impulsado desde Cuba, que con una clínica en Córdoba opera gratuitamente a los pacientes que lo necesiten y no cuenten con los fondos para hacerlo de manera privada.

Durante la jornada el Dr. Romeo Mejía Gutiérrez dio una charla explicando las claves del proyecto que estamos impulsando y la integrante de MAPU, Fany Escobar, presentó la actividad e invitó a todos los vecinos a sumarse a las charlas que seguiremos impulsando.

Publicar un comentario

 
Top