Cholila Online

 

Con más de 30 stands de artesanos y productores de toda la región, la Escuela Municipal de Artesanías (EMA), dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, realizará la muestra de fin de año.

El evento que congregará a artistas, productores y artesanos se desarrollará en las instalaciones del gimnasio de la Escuela N° 714, los días 2 y 3 de diciembre de 16 a 22 horas. 

Paseo Artesanal 

Es organizado por la EMA, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, que brinda acompañamiento y formación a los emprendedores vinculados a la escuela municipal.

Se realizará de 16 a 22 horas y se podrá apreciar y adquirir piezas de calidad y excelencia de los artesanos locales y reconocer el trabajo de aquellos que con sus manos generan sus propios emprendimientos. 


También, se podrá observar el trabajo conjunto realizado por estudiantes egresadas del espacio de Textil junto al diseñador galés Cefyn Burges, quien visitó la escuela y compartió el resultado de esa colaboración en dos telas de tapicería con diseños de artesanas de la EMA, que fueron exhibidas en Gales y en Trelew durante el Eisteddfod del Chubut. 

Egresados 

La EMA que cumplió siete años de trabajo ininterrumpido como oferta educativa de formación integral de artesanos tendrá 6 estudiantes: 1 Artesano en Cerámica, 2 Artesanos en Metales, 1 Artesano Textil y 2 Artesanos en Madera, que culminan su ciclo de formación.

La entrega de certificados se realizará el sábado 2 a las 20 horas en el mismo predio. 


Espectáculos 

Se presentarán músicos de las ciudades de Trelew y Puerto Madryn y también habrá un rincón para niños y se brindarán talleres. El sábado a partir de las 18.30 horas, se presentará con un espectáculo folclórico Marcela Malen y Sonia Valiente.

En tanto que, el domingo a las 18.30 horas, subirán al escenario principal Joaquín Merino, Marcela Malen y Martín Cejas.

Publicar un comentario

 
Top