Cholila Online

 

Se llevó a cabo en el barrio Inta de la ciudad y fue organizada por “Animal Fest” en conjunto con Zoonosis de la Municipalidad.

En el playón del barrio INTA de Trelew, durante la mañana de hoy, se puso en marcha la última campaña de castración y desparasitación que organizó “Animal Fest” en conjunto con Zoonosis de la Municipalidad.

“Animal Fest” es una asociación que nuclea a las diferentes protectoras de animales de la ciudad y mediante diversos eventos organizados a lo largo del año, con la de hoy cumplimentaron con la campaña número 13 en forma conjunta con la Municipalidad de Trelew.

“Es la última edición de este año. La verdad que han dado muy buen resultado. Aprovechamos este feriado para que pudiera venir la gente que habitualmente por cuestiones laborales no ha podido acudir”, señaló la titular del área de Zoonosis, Verena Dietz.

En el mismo sentido, la funcionaria destacó la importancia del trabajo en forma conjunta entre las diferentes protectoras y el municipio. “Tenemos muy poca gente en el área, entonces el hecho de trabajar con las protectoras es fundamental y nos ayuda mucho porque salen a recorrer los barrios y recogen muchos turnos”, dijo

“El balance es muy positivo. El hecho de trabajar los fines de semana, y en este caso en un feriado, si bien es agotador para nosotros, ha dado muy buenos resultados. Hay mucha convocatoria”, agregó.

El Quirófano Móvil de la Coordinación de Inspecciones Generales, de dónde depende Zoonosis, se ubicó alrededor de las 8 en el Playón del barrio INTA y comenzó a atender a los vecinos, que hicieron largas colas, una hora después, como estaba previsto.

“Si bien es el barrio INTA, abarcamos los diferentes sectores del barrio Moreira, Amaya, un sector amplio, aunque también asisten personas con mascotas de otros barrios, a quienes obviamente no los rechazamos”, señaló más adelante Verena Dietz.

Y sobre la reanudación de las actividades, el año próximo, manifestó: “Esperamos arrancar en el mes de febrero, luego de este receso, después de un año de arduo trabajo, que comenzamos justamente en el mes de febrero”.

Publicar un comentario

 
Top