Cholila Online

 

Los trabajos de los alumnos se van a estar exhibiendo en instalaciones del Centro Cultural Municipal de la ciudad. 

Los talleres que dependen del Programa de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew comenzaron con un ciclo de exposiciones de la producción lograda durante este 2017, la cual se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre. Los trabajos de los alumnos se van a estar exhibiendo en instalaciones del Centro Cultural Municipal. 

La primera de este programa de exposiciones fue habilitada formalmente este viernes con la presencia de funcionarios del área, alumnos, y sus familiares. Correspondió a los talleres de guitarra que dictaron Ismael Contreras, Pedro Méndez y Aldo Ferreyra. Próximas exposiciones Este lunes 4 de diciembre a partir de las 10 en el hall del Centro Cultural Municipal habrá una muestra del Taller de Telar Mapuche que dictó Ermelinda Painequeo.

En tanto que a partir de las 18 en la sala se concretará el cierre del Taller de Danzas Folklóricas del barrio INTA que dictó la profesora Natalia Centeno. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita. 60 talleres El responsable del Programa de Expresión Folklórica y Popular Rubén Avallar dijo que desde el área se dictaron durante este año 60 talleres "diseminados en distintos puntos de Trelew". 


Los objetivos de los talleres son fortalecer la educación, la estimulación, y también promover la inclusión y el conocimiento artístico.

En vínculo con instituciones 


El funcionario municipal dijo que "también se trabajaron con diferentes instituciones de nuestra ciudad, como por ejemplo la Escuela Especial Nº 529 en la disciplina danzas folklóricas y en el Centro de Ciegos y Disminuidos Visuales, con música y danzas" y que durante este 2017 "han participado en nuestros talleres más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos".

Publicar un comentario

 
Top