Cholila Online

 

Las capacitaciones se realizaron de forma ininterrumpida todos los meses. Este martes comienza el último curso que se desarrollará hasta el jueves 14 en el Centro Astronómico.

La Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew informó que más de mil personas participaron de los cursos sobre manipulación de alimentos que se realizaron durante todos los meses, de manera ininterrumpida, en el transcurso del corriente año.

En ese sentido se comunicó que los días 12, 13 y 14 de diciembre se dictará la última capacitación del año, en el horario de 9 a 12, en el auditorio del Centro Astronómico de Trelew

Rosa Rivera, integrante del área de Capacitaciones de la Dirección de Bromatología, explicó que el curso es gratuito “y abierto a todo público. Principalmente siempre asiste personal que trabaja con elaboración de alimentos y que requiere sacar o renovar la Libreta Sanitaria, pero puede acudir quien esté interesado”. 

Asimismo recordó que “este año lo hemos dictado todos los meses, cambiando los horarios para comodidad de las personas”.

Rivera puntualizó que “también pueden ir directamente ese día al curso un rato antes de las 9, porque ahí mismo también los vamos a estar inscribiendo”. 

“El curso no tiene vencimiento, es de validez nacional y el carnet de manipulador se hace por única vez, no así la Libreta Sanitaria que debe renovarse todos los años”, subrayó. 

Libreta

Los trámites de la Libreta Sanitaria se realizan en la sede de la Coordinación de Inspecciones Generales, sita en Ecuador 157 de Trelew, y para concretar la diligencia deberán asistir con una foto carnet y el DNI. El costo para solicitar la Libreta Sanitaria es de 150 pesos y para la renovación 80 pesos. 

"Se da una constancia para que puedan acudir al hospital y previo a la realización de un análisis de sangre, se hace un control buco dental, y se completa el calendario de vacunación” añadió Rivera.

Quienes estén interesados en realizar el último curso de manipulación de alimentos podrán inscribirse en las oficinas de la Coordinación de Inspección de la Municipalidad de Trelew, Ecuador 157, o bien vía telefónica al 4420190, o por correo electrónico a inspecciongeneral@trelew.gov.ar.

Publicar un comentario

 
Top