Cholila Online

 


El programa municipal ofrece a los empleadores capacitación y preselección de manera gratuita, a fin de garantizar la generación de fuentes laborales articulando con el Ministerio de Trabajo de la Nación El acto contó con la presencia del intendente, Adrián Maderna.

“Estamos atravesando momentos duros, y Trelew no es una isla. Sin embargo, nos caracterizamos por el trabajo, la perseverancia y la humildad. Nos quedan dos años para recuperar la confianza y salir adelante”, dijo este lunes el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al presidir el acto de cierre de cursos de inserción laboral ofrecidos desde el programa de Servicio Comunitario e Intermediación Laboral, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial. Más de 800 vecinos se capacitaron este año en distintos rubros.

El programa municipal ofrece a los empleadores capacitación y preselección de manera gratuita, a fin de garantizar la generación de fuentes laborales articulando con el Ministerio de Trabajo de la Nación los programas de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción Laboral.

Las capacitaciones consisten en aprender un oficio mediante un curso itinerante que posibilite después realizar las prácticas dentro de una empresa del sector privado. Los interesados, a través de los cursos, tendrán mayor posibilidad de acceder a un empleo o desarrollar su propio emprendimiento. Las propuestas son llevadas a cabo con el fin de otorgar a los trelewenses las herramientas cognitivas necesarias que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad.

Cursos

Durante el acto realizado en un colmado Gimnasio del Club Huracán fueron reconocidos capacitadores y alumnos del grupo 1 y grupo 2 de Masajes Terapéuticos, dictado por Beatriz Corti; Embellecimiento de Manos y Pies, a cargo de Claudia Chacón; Fotografía llevado a cabo por José Luis Pastén; Mozo, dirigido por Oscar Ciriaco.

También Repostería y Pastelería, de Gisela Haro; Masajes Terapéuticos, a cargo de Patricia Castro; Maquillaje Social, Martín Díaz; Cocina, de Andrea Barreda, Peluquería, dirigida por Eli Castellano; Corte y Confección, llevado a cabo por Cristina Manquillán; y Francés, a cargo de Graciela Del Valle Molina, entre otros.

“Estamos fuertes”

Previo al acto de entrega, el intendente admitió un momento embarazoso del país, con situaciones que recaen en la ciudad, de todos modos, “vamos a seguir contra viento y marea porque estamos más fuertes que nunca”.

En este contexto, remarcó que “es una apuesta importante apoyar la educación”. Memoró que “este municipio se puso como objetivo incluir, a partir de la toma de decisiones que derivaron en más capacitación, cultura y deporte. Estos cursos permitieron al vecino la verdadera inclusión social”.

Más de 100 capacitaciones

El municipio, mediante la Oficina de Empleo municipal, puso en marcha durante el presente año más de 100 capacitaciones. Y este lunes “entregamos 800 diplomas, que no sólo demuestra la búsqueda de trabajo de personas, sino que aquellas que tiene pueden perfeccionar sus técnicas”, explicó el responsable del área, Mauricio Rodríguez.

En 2018 “queremos llegar si Dios quiere a todas las vecinales, incluso a las próximas a inaugurarse. Además de sumar a los CPS”. En este orden, también “estamos trabajando con sindicatos y distintas instituciones para llevar a cabo este trabajo”.

Publicar un comentario

 
Top