Cholila Online

 

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, entre otros organismos, se desarrolló una jornada técnica de desarrollo del ecosistema emprendedor. El programa lo dictaron profesionales de Academia Argentina Emprende y participaron equipos técnicos de la ciudad y de la zona del valle. Se buscó fortalecer las redes entabladas por los organismos que brindan asistencia para el aporte de herramientas que permitan la generación de emprendimientos. Esta actividad se suma a otra denominada “Animate a emprender” que se concretará el 5 de diciembre.

La última jornada, de la cual participó un equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, fue organizada en conjunto con la Secretaría de Emprendedores y de la Pyme, la Academia Argentina Emprende, el Ministerio de Producción de Nación, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, la CICECh (Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut) y “Contribuir”. 


Herramientas

El director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social Luis Ñancucheo dijo que “nos encontramos organismos para evaluar y fortalecer las redes institucionales, unificando miradas sobre cómo ser emprendedor”. El objetivo fue potenciar la red de trabajo con las instituciones “nos replanteamos cómo estamos haciendo el abordaje territorial de este tipo de acciones. Fue una jornada para seguir sosteniendo las redes para que las herramientas lleguen a quienes las necesitan” especificó.


Políticas

E instó a quienes estén con intenciones de iniciar un proyecto propio porque “hay otra manera de insertarse en el mundo laboral, más independiente, siendo dueños de nuestros tiempos, corriendo riesgos, pero incorporando otras herramientas. Y además hay mucho recurso técnico local con capacidad de articular con organismos de Nación a disposición. Solo hay que animarse a emprender”. 

Y en este sentido destacó las gestiones trazadas a lo largo del año “claramente hay un política de apoyo a los emprendedores, generando este tipo de espacios y capacitaciones, trabajando en redes que nos vinculan a instituciones, a otras áreas, para poder acceder a herramientas de la Academia Argentina Emprende, del Ministerio de Producción de Nación”. 

Dijo además que “es un trabajo que venimos sosteniendo y enriqueciendo, con recursos gratis para la comunidad. Y ya estamos pensando en un 2018 con más herramientas, involucrando a otras instituciones”. 


“Animate a emprender”

Desde la Agencia en conjunto con la Secretaría de Emprendedores y de la Pyme, la Academia Argentina Emprende y el Ministerio de Producción de Nación impulsarán la jornada “Animate a emprender”, la cual se llevará adelante en el marco de la muestra del ISET 812. La misma se realizará el 5 de diciembre de 18 a 21 en la sede de la institución, ubicada en Gales 270.

Se trata de una actividad orientada a poner en valor la opción emprendedora como una vía de desarrollo personal y de aporte de valor a la sociedad. Durante la misma, los participantes podrán considerar las ventajas y desventajas del trabajo independiente, y evaluar las condiciones necesarias para crear e impulsar proyectos basados en oportunidades de negocio con potencial de crecimiento. 


Consultas

Para más informes sobre “Animate a emprender” deberán dirigirse a la sede de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social (Sarmiento 481), o bien podrán comunicarse al teléfono 280-4422998. También podrán hacerlo al correo electrónico adps-despacho@trelew.gov.ar 

Publicar un comentario

 
Top