Cholila Online

 

El municipio de Trelew reconoció este jueves “la labor y el compromiso permanente por la lucha contra el narcotráfico” de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la ciudad, dependiente de la Policía del Chubut. 

Durante el acto realizado en el Museo Municipal de Artes Visuales, el intendente Adrián Maderna entregó una placa al responsable de la fuerza, subcomisario Alejandro Carranza, ante la presencia de funcionarios municipales y autoridades de la Policía, con asiento en la ciudad. 

Cabe señalar que consta en los registros estadísticos de la fuerza que en el transcurso de 2017 desarticuló distintas organizaciones destinadas a comercializar estupefacientes, y en más de 60 allanamientos, se logró la detención de alrededor de 40 personas, que hoy están con prisión preventiva. 


Reconocimiento 

“Es muy importante para nosotros, como Ejecutivo municipal, reconocer el trabajo de quienes silenciosamente y de manera comprometida luchan contra el narcotráfico”, destacó Maderna al referenciar que “desde la Municipalidad, a partir de las diferentes áreas, también nos comprometimos a profundizar las tareas de prevención”. 

En este marco, detalló la puesta en marcha de talleres de contención relacionados con actividades deportivas, culturales y educativas. También el aporte de Guardia Urbana, la Secretaría de Gobierno, Defensa Civil, y áreas sociales que suman a la prevención y al combate de este flagelo. 


“A pulmón”

“El narcotráfico –insistió el intendente-, afecta a todo el país y nadie está ajeno a que le pase a un hijo, por eso tenemos que ir a fondo”. E instó a “poner en valor el esfuerzo de la policía porque prácticamente sin recursos, a pulmón pero con mucha vocación, hace un esfuerzo enorme” para actuar ante determinados ilícitos. 

Remarcó que “a las 7 de la mañana cuando paso por la Unidad Regional ya están el jefe y subjefe trabajando, además tengo la posibilidad de recorrer las calles y sabemos que muchas veces, casi sin combustible o con pocas herramientas, los agentes dan la cara todos los días”. 


Constante apoyo 

El titular de la División Drogas, subcomisario Carranza, agradeció el reconocimiento del municipio de Trelew, y la presencia de los jefes de la Unidad Regional local porque en el último tiempo “alcanzamos un fluido y constante apoyo”. Y “lo mismo sucede con los agentes de Guardia Urbana, que fueron actores fundamentales para luchar contra el narcotráfico”. 

“Debo agradecer al personal de la División Drogas, porque soy la cara visible de un grupo de personas que trabaja desde el anonimato, sabiendo la importancia de batallar a diario con un tema muy sensible”, concluyó el subcomisario.

La División Drogas Peligrosas se encarga primordialmente de las investigaciones vinculadas con el narcotráfico y otras causas federales complejas como la trata de personas, sin embargo, su participación es requerida por las diferentes comisarías de la zona. El departamento policial está integrado por especialista y operadores contra la venta y comercialización de estupefacientes, adiestradores de canes, negociador en situaciones de riesgo y toma de rehenes, y demás.

Publicar un comentario

 
Top