Cholila Online

 


El objetivo es mejorar el tratamiento de los residuos y las condiciones de limpieza de las localidades del valle. Los volquetes están ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Personal de la Coordinación de Gestión Urbana tiene a su cargo, en un trabajo que se coordina con los vecinos, la disposición y mantenimiento, empleando equipamiento que entregó el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para mejorar el tratamiento de los residuos y las condiciones de limpieza de las localidades del valle. 

El responsable del área, Leónidas Canario, dijo que "hace 3 meses se está trabajando con este plan de trabajo, el cual conjugado con otras alternativas y acciones desarrolladas por otras áreas municipales, apuntan a mejorar las condiciones ambientales y de ordenamiento de la ciudad".

Asimismo manifestó que “es un plan en el que vamos observando el comportamiento y el uso que se les da, en algunos casos hemos aumentado la cantidad de volquetes y en otros los hemos retirado porque no han dado los resultados esperados". 

"Es algo que vamos coordinando con los vecinos de acuerdo a lo que nos piden y para no generarles inconvenientes”. Canario evaluó que “en algunos lugares la gente le da el uso debido, los cuida, y en otros sectores hasta se los ha incendiado. Pero es parte de un aprendizaje”, indicó 

Mantenimiento

En toda la ciudad hay 30 volquetes distribuidos en diferentes puntos de la ciudad “y vamos a colocar muchos más” especificó Canario. Se constata de manera periódica el estado de los volquetes “en algunos lugares hacemos recambio 3 veces por semana, y en otros hasta pasamos en 2 ocasiones. Se hace un recorrido con dos camiones porta volquetes y un compactador que es el que lleva los contenedores. Hay una logística de traslado importante”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top