Cholila Online

 

Concluyó este jueves la última edición del 2017 del curso de manipulación de alimentos. 

Con la asistencia de más de 25 personas el módulo se dictó durante 3 días en horario de mañana en el Centro Astronómico de la ciudad. Los cursos fueron gratuitos y a quienes finalizaron se les entregó un carnet de manipulador de alimentos que tiene validez nacional. 

Rosa Rivera tuvo a su cargo el dictado de estas herramientas y evaluó que el resultado fue satisfactorio “todos los meses tuvimos muy buena asistencia. Y más allá del contenido que se basa en los tipos de contaminación de alimentos, las practicas de higiene, el manejo de los residuos, el manejo de productos refrigerados y/o congelados, intercambiamos opiniones con los asistentes”.


Más de 1000 asistentes 

Profesionales del área dictaron mensualmente, de manera ininterrumpida, el curso que permite la obtención y/o renovación de la Libreta Sanitaria “tiene validez de 1 año” señaló Rivera. Las capacitaciones se dictaron en diferentes espacios físicos y horarios, de modo de posibilitar que concurra toda aquella persona interesada, y en el transcurso del año contó con la participación de más de 1.000 personas.

La conformación de los grupos fue variada, asistieron personas que se dedican a la elaboración de alimentos, amas de casa, y vecinos que por sus labores necesitan la Libreta Sanitaria. También hubo módulos específicos para personal municipal que trabaja en instituciones. 


Intercambio de opiniones

Las clases fueron teóricas y prácticas e incluyeron una devolución final por parte de los emprendedores y el aporte de la experiencia de los participantes. Este intercambio arrojó resultados fructíferos en cuanto a las prácticas de higiene y la prevención del desarrollo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Publicar un comentario

 
Top