Cholila Online

 

"Este municipio tiene un enfoque social muy fuerte, que no se ve en otra Municipalidad de la provincia", destacó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al encabezar este martes el acto de cierre de los talleres municipales en el Gimnasio Municipal número 1.

"Aprender y capacitarse son las herramientas de contención que marca nuestra gestión", subrayó el mandatario municipal al destacar la participación de más de 2 mil personas en las distintas ofertas recreativas. 


La generación de espacios recreativos, sostenidos en la integración y contención, marcaron unos de los lineamientos del plan de equidad social presentado a la comunidad, por parte del intendente Maderna.

Un compendio de propuestas claras, divisadas a través de decisiones convincentes, posibilitaron la apertura de núcleos inclusivos que permitieron a niños, jóvenes, y adultos mayores a realizar prácticas deportivas, culturales y educativas. 


La apertura a otros sectores, y la voluntad de instituciones de sumarse al trabajo humanitario del municipio, abrieron la ventana hacia un horizonte basado en respuestas que descompriman la demanda colectiva. Razón que despertó el interés de "más de 2500 personas que participan en los talleres culturales, deportivos, entre otros, que se trabajaron en diferentes áreas municipales", celebró el intendente. "Apostamos a que día a día vaya creciendo" la intervención de la comunidad, señaló Maderna. 

"El objetivo es superarse a través de mayor calidad y participación", enfatizó, al añadir que "el enfoque social que tiene este municipio es muy fuerte, único, comparado con otros municipios de la provincia".

Talleres 

El Programa de Expresión Folklórica y Popular contó este año con 60 talleres diseminados en distintos puntos de Trelew.

Se sumaron a las propuestas, niños, jóvenes, y adultos. Los objetivos planteados fueron educar, estimular, promover la inclusión y el conocimiento artístico, a través de las distintas disciplinas. 


La Coordinación de Políticas Culturales ofreció 29 talleres municipales y otros auspiciados: teatro, literatura, fotografía, dibujo y pintura, cerámica y escultura, tallado en madera, orfebrería, manualidades y técnicas decorativas, canto solista y coral, porcelana fría, artes plásticas, y música instrumental.

La Coordinación de Políticas Sociales trabajó con las siguientes propuestas: tejido artesanal, manualidades en goma eva, manicura y maquillaje, muñecos country, bordado chino, pintura decorativa, electricidad, peluquería, cestería china, tejido a crochet, taller de danzas árabes. Salida laboral Proporcionaron una gran salida laboral y se dictaron en los Centros de Promoción Social del barrio "Don Bosco", "Tiro federal", "Polideportivo sur", "Planta de gas", INTA y en la sede vecinal del barrio Etchepare.

La Coordinación de Deportes ofreció a lo largo del año una interesante cantidad de talleres y actividades, contemplando a toda la familia.

Algunas de las propuestas estuvieron destinadas a personas con dificultades motrices o que padecen alguna enfermedad y necesitan de una actividad para la recuperación o para mejorar la calidad de vida. 


Se desplegaron actividades en la pista municipal de atletismo, y en diferentes espacios se practicaron las disciplinas de torball y karate, tenis de mesa, rugby con la creación del equipo "Los maras", básquet, handball, voley, gimnasia rítmica, aerolocalizada, gimnasia para adultos mayores, newcom y gimnasia recreativa (zumba) y talleres de yoga, entre otras alternativas. Música La orquesta juvenil de "Andrés Chazarreta" fue la encargada de musicalizar la calurosa tarde en la ciudad. También participaron distintos ballets de talleres municipales. Emprendedores Durante el acto, y como es habitual, los emprendedores locales ofrecieron productos frescos a los vecinos que se acercaron al Gimnasio Municipales número1.                            

Publicar un comentario

 
Top