Cholila Online

 

Este mediodía, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1, el intendente de Trelew, Adrián Maderna encabezó, junto a Rossana Artero, intendente de Rawson, el acto de Apertura del torneo Nacional de fútbol Femenino, que se disputará en Trelew hasta el próximo viernes.

El mandatario municipal, en el marco de la bienvenida a las delegaciones participantes, destacó el crecimiento de la actividad y les deseó una buena estadía en la ciudad.

“Les deseo una excelente estadía y las felicito por la participación. Quiero destacar lo que representa el fútbol femenino, lo que está creciendo en el país, y lo que significa en nuestra comarca Virch-Valdés”, remarcó Maderna.

“También es necesario poner en valor el deporte como herramienta de contención, como generador de políticas de inclusión, no sólo en el marco de la competencia, sino a la hora de fomentar la vinculación y de disfrutar de un buen momento trabajando en forma conjunta”, prosiguió.

Estuvieron presentes, además de los mandatarios de las ciudades de Trelew y Rawson, el responsable de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, el vicepresidente tercero de AFA, Guillermo Raed, y la organizadora del evento, representante del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, Paola Soto, así como la vicepresidente del mismo ente, Giselle Matorras.


Protagonismo

En tanto, el vicepresidente tercero de la AFA, Guillermo Raed, manifestó su agradecimiento a “las autoridades de cada uno de los municipios por haber permitido la realización de este evento en la ciudad. Hoy el fútbol femenino está tomando un protagonismo que nunca antes había tenido a nivel nacional e internacional. Y como miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, es un orgullo y una satisfacción poder brindar el apoyo a este torneo”.

Recordemos que este certamen se iba a desarrollar en la provincia de San Juan, pero determinaciones políticas del seno de la Asociación de Fútbol Argentino determinaron el cambio de sede y propusieron a la Liga del Valle del Chubut. Y con el acompañamiento de los municipios y del gobierno provincial, se demostró que se está a la altura de las circunstancias para poder recibir un evento de esta jerarquía.

Serán un total de 216 jugadoras, provenientes de diferentes puntos del país, quienes integran los ocho equipos que competirán hasta el viernes en busca del trofeo máximo del certamen nacional. Además, 48 serán las personas a cargo de los diferentes cuerpos técnicos, y 23 serán las encargadas de impartir justicia dentro del terreno de juego.

Publicar un comentario

 
Top