Cholila Online

 

“No estamos gobernando ni formamos parte de este gobierno”, dijo el presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan mientras trabajaba en algunas modificaciones al convenio que el gobernador firmó con el Gobierno nacional para poder acompañar en la sesión ese acuerdo.

Touriñán recordó que le avisó el jueves pasado al presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García que no tenía los votos para que se apruebe el convenio, “los votos del FpV son once y de otros bloques son 16, por lo tanto ellos deberían haberse preocupado para juntarlos en esa sesión pero no tuvieron voluntad”.

Expresó que las reformas que mandó el ministro de Economía, Pablo Oca pudo haber o no gustado pero se debió trabajar en la comisión de Hacienda donde ellos son mayoría, “pero creo que no hubo ganas por quienes tienen la mayoría”. Touriñan, que en la sesión de mañana tomará una postura, dijo que una abstención no sirve “porque los que se abstienen son tibios”.


“No se puede ser impredecible”

Touriñán que permanecerá como presidente del bloque hasta marzo indicó que dará un paso al costado, “no se puede ser tan impredecible porque se deja de ser confiable, y es lo peor que nos puede ocurrir en política”. El dirigente dejó en claro que se mantendrá dentro del peronismo pero que duda quedarse en el bloque una vez que se retomen las actividades legislativas del próximo año.

Para Touriñán hay mucha pirotecnia desde la subsecretaría de información pública, “el gobierno no pago los sueldos porque no quiso, los fondos están para el pago de haberes del mes de noviembre, nosotros somos el bloque de la oposición, no somos oficialismo ni estamos gobernando, lo único que nos opusimos fue del anexo 3 que plantea avances sobre los derechos de los trabajadores, se lo planteamos a Oca y le solicitamos que saque ese anexo”.

Touriñán indicó que Oca cumplió pero distintos sectores no pretendieron avanzar e insistió que “el oficialismo no se preocupó de tener los votos, del FpV somos 11 y del resto 16, por lo tanto los votos estaban, ellos no quisieron avanzar pero los sueldos estaban para ser pagados”.

Touriñán no duda de los problemas internos que hay dentro del Ch.S.T “y en este contexto, la sesión de mañana se aprobará con o sin nuestros votos”.

Sobre el 2018

Sobre la situación del próximo año, explicó que dependerá de lo que el Gobierno nacional pueda aportar a Chubut, “el arranque de un nuevo año permitirá acordar cosas, hay un problema serio que es económico, y esto viene generado por la baja del precio del barril del crudo, no solo que entra menos plata sino que además cayo la producción, hay menos petróleo y más barato”.

Al ser consultado sobre el desarrollo minero, Touriñán manifestó que las políticas del Gobierno Nacional apuntan al desarrollo minero, “pero sacaron las retenciones y no se generaron más puestos de trabajo pero suponiendo que se libere la minería, los resultados se verían dentro de dos años”.

Publicar un comentario

 
Top