Cholila Online

 

Los manifestantes se enfrentaron con los gendarmes en la plaza Congreso. Diputados de la Nación intermediaron para evitar incidentes

Manifestantes, pertenecientes a movimientos y organizaciones sociales que este miércoles marcharon contra la reforma previsional, se enfrentaron con la Gendarmería Nacional frente al Congreso de la Nación cuando se disponía a poner carpas para realizar una vigilia hasta el momento en que se trate en el recinto la ley que modifica los haberes jubilatorios.

En el momento en que los manifestantes intentaban instalarse en la plaza Congreso, los gendarmes se pusieron en fila y prohibieron su paso. En ese instante, un grupo de diputados de la oposición salió del Congreso y trató de bajar la tensión que había en la calle.

Uno de los legisladores presentes fue Horacio Pietragalla, quién aseguró que la fuerza de seguridad bloqueo el ingreso a la Plaza en la zona más cercana al palacio legislativo. "No dejaron que se manifieste parte de la población que no está de acuerdo con esta ley previsional", indicó en diálogo con el canal C5N.

Los empujones y corridas en la calle generaron también la atención de la senadora Cristina Kirchner, que salió al balcón del Instituto Patria y siguió los acontecimientos que se produjeron en la calle.

En la plaza también estuvieron los legisladores Mayra Mendoza (Unidad Ciudadana), Victoria Donda (Libre del Sur) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita), quiens buscaron mediar en el conflicto para evitar que los incidentes se propaguen.

Donda y Grosso denunciaron que fueron agredidos por un perro de la Gendarmería en el momento en el que intentaban hablar con el jefe del operativo y mostraron las heridas que sufrieron. "Queríamos saber porque se había formado este cordón. Vinimos acá a expresarnos y nos pudieron un cordón de Gendarmes", explicó el diputado del Movimiento Evita en Crónica.

"Esta es la respuesta de Patricia Bullrich a los organizaciones que nos manifestamos", aseguró Grosso. En esa línea también se expresó Donda. "Que venga la ministra y se haga cargo del desastre que acaba de hacer", fue el pedido a la ministra de Seguridad de la Nación.

"No pueden decir que teníamos armas de fuego o que alguien le tiró algo a la Gendarmería", explicó Donda. Y agregó: "Queríamos hacer un abrazo simbólico al Congreso para decirles que con los viejos y los niños no se metan", disparó la legisladora en referencia a la reforma previsional que el gobierno nacional quiere aprobar este jueves.

Luego de los incidentes, la Gendarmería mantuvo la formación frente al Congreso y los manifestantes se disiparon. La tensión bajó y los incidentes culminaron en el momento que comenzó a llover en Buenos Aires.



Fuente: infobae.com

Publicar un comentario

 
Top