Cholila Online

 

Las localidades elegidas por el programa nacional Pueblos Auténticos participaron de capacitaciones para promocionar sus valores culturales y atractivos turísticos.

En el marco del programa Pueblos Auténticos, el Ministerio de Turismo de Chubut, que conduce Herman Müller, en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, realizó el pasado 28 y 29 de noviembre, los talleres de Anfitrión Turístico en las localidades de Gaiman y Camarones.

Los encuentros contaron con la participación de la comunidad en general, prestadores turísticos en todas sus modalidades, comercios turísticos (regionales de artesanías, etc.), artesanos, restaurantes, bares, casas de té, museos, agentes públicos, informantes turísticos, y estudiantes.

Se desarrollaron conceptos vinculados a la importancia del turismo como actividad económica para la localidad, el rol de la comunidad anfitriona en cuanto a la correcta atención al visitante, y el manejo de quejas y reclamos.

Los talleres tienen por objetivos, la promoción de los valores culturales y atractivos turísticos del destino, el fortalecimiento de la identidad local, la promoción eficaz del destino, la dinamización de la economía regional y las oportunidades de desarrollo que genera el turismo, y la identificación de toda la comunidad como una comunidad anfitriona.

Pueblos Auténticos

El programa Pueblos Auténticos busca contribuir al desarrollo territorial a través del fortalecimiento de las identidades de pequeñas comunidades, propiciando la diversificación de la oferta y el fortalecimiento de los destinos.

Para dar comienzo a este proyecto se llevó a cabo una convocatoria a nivel nacional de la que resultaron seleccionados 9 pueblos, entre los que se encontraban los municipios de Gaiman y Camarones en nuestra provincia. 

Se busca poner en valor el patrimonio, el rescate de la identidad local, la innovación en el desarrollo de la oferta, la mejora de la competitividad de los destinos y la apropiación por parte de los pobladores locales. El objetivo de “Pueblos Auténticos es que los visitantes vivencien la autenticidad de los pueblos desarrollando un turismo más federal.

Cuando nos referimos a Pueblos Auténticos, hablamos de una “población que se caracteriza por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, etc.

Publicar un comentario

 
Top