Cholila Online

 

"La represión no está para evitar un delito sino para garantizarlo", dijo la diputada María Emilia Soria.

La diputada nacional María Emilia Soria (FpV-Rio Negro) cuestionó a los mandatarios provinciales que firmaron el acuerdo con el Gobierno, que incluyó la reforma previsional, al señalar que da "vergüenza que algunos se digan peronistas" y que, en realidad, "son prostitutas de Macri".

"Me da vergüenza que hoy hayan arrastrado a gobernadores justicialistas a sentarlos ahí a sacarse una foto", dijo la diputada en referencia a los mandatarios provinciales que concurrieron hoy al Congreso a respaldar el proyecto de reforma previsional.

En ese sentido, agregó: "Me da vergüenza que esos gobernadores se digan peronistas; no son peronistas son prostitutas de Macri".

"Vinieron acá y dieron los votos de sus jubilados a cambio de que Macri no incendie cada una de esas provincias. Eso es coerción, es afectar el federalismo, afectar las autonomías de las provincias", remarcó.

Soria dijo también que "la libertad de pensar y manifestarse vuelve a ser sinónimo de gases lacrimógenos y de represión", y que "todo esto es para garantizar el robo a los jubilados".

A casi cinco horas de inicial la sesión, Diputados comenzó a tratar la Reforma Previsional

La sesión especial de la Cámara de Diputados, iniciada hoy a las 14.15, acaba de abrir el debate sobre la reforma previsional, tras casi cinco horas de cruces desde la oposición, que incluyeron mociones para suspender la deliberación y realizar encendidos discursos sobre los graves incidentes sucedidos en las inmediaciones del Congreso.

Fuentes parlamentarias adelantaron que se prevén unas nueve horas de debate.

El presidente del plenario legislativo, Emilio Monzó, recién pudo encaminar la discusión en base al temario a las 19.05, ya que la oposición, mayormente del kirchnerismo, usó el artilugio legislativo de pedir cuestiones de privilegio para hablar del enfrentamiento entre militantes y las fuerzas de seguridad.

En una encendida sesión donde no faltaron tampoco los cruces, como los sucedidos entre la kirchnerista rionegrina María Emilia Soria y el titular del interbloque peronista Argentina Federal, Pablo Kosiner, quien rechazó las acusaciones de diputados del Frente para la Victoria por la decisión del acuerdo sellado entre el presidente Mauricio Macri y los mandatarios provinciales.

Kosiner señaló que "asumimos acompañar este debate porque somos parte del equipo del equipo de los gobernadores y no le vamos a sacar la espalda", y aseveró que "no vamos a formar parte de una fracción que quiere ser gobierno a costar del fracaso del gobierno nacional".

Previamente, el diputado de Evolución Radical, Martín Lousteau, dijo que "estamos en contra de todo tipo de violencia" y advirtió "que no se vuelva a mencionar en cada momento el 19 y 20 de diciembre del 2001, porque eso quiere decir que hemos aprendido muy poco".

Criticó también lo que consideró que es "la prepotencia del oficialismo de no haber debatido la ley como correspondía en las comisiones", y de aquellos que "con demagogia creen que no se debe hacer nada con el sistema previsional".

Publicar un comentario

 
Top