Cholila Online

 

«El pago del aguinaldo es un descalce total que nos va a llevar puestos»

Como parte de la alarmante síntesis de situación que realizó el jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli, ayer en FM EL CHUBUT alertó de graves dificultades para hacer frente al pago de sueldos a partir de enero.

«La Provincia tiene un déficit de casi 600 millones por mes, entonces con el pago del aguinaldo es un descalce brutal y ese descalce a fin de mes nos va a llevar puestos, en el sentido de que nos van a faltar 1.200-1.300 millones de pesos para poder pagar los sueldos», sintetizó Mammarelli.

Explicó el jefe de Gabinete que 1.200 millones de pesos «no los conseguís jamás. Y si los llegás a conseguir va a ser a fines de enero». Por lo tanto «vas a terminar de pagar los sueldos a fines de enero, pero te van a faltar 1.800 millones que es la masa salarial para pagar en febrero».

Ese es el descalce «que no solucionás jamás», indicó el ministro, agregando que «así vamos a pagar los sueldos del 20 al 30 de mes siguiente». Por eso, insistió Mammarelli que «está claro que si no tenemos una asistencia financiera de Nación, no se puede seguir así».

Publicar un comentario

 
Top