Cholila Online

 

Así lo reveló el titular de la Administración del Puerto, Osvaldo Sala, en diálogo con Radio Chubut, quien indicó que luego de la temporada récord de langostinos que pone en riesgo el futuro del recurso pesquero dejando sin trabajo a cientos de chubutenses, de la cual dijo “no tuvo precedentes”, se definió realizar una revisión con buzos del fondo del mar en las terminales 5 y 6.

Sala explicó que se pudo comprobar que era “un abuso de desechos mal tirados en el lugar”, que ponían en riesgo la operatividad del puerto.

En ese marco aseguró que salieron entre 10 y 15 contenedores industriales de basura, los cuales fueron llevados a un depósito especializado para este tipo de basura industrial.

Sobre las tareas realizadas, Sala recordó que en las últimas semanas se quitaron del fondo del mar en el Muelle, infinidad de cubiertas que son colocadas a los costados de los barcos para amortiguar la llegada al muelle, que caen sin control.

Sostuvo que se trabajó con buzos bajo el agua y grúas sobre el Muelle, antes de iniciar con las reparaciones que se realizarán durante el verano.

Sala explicó que fue “una tremenda sorpresa” encontrar toda esta basura, con lo cual se comprobó la falta de códigos “de los propietarios de las embarcaciones de no tener mayores cuidados al desembarcar” que tiran la basura al mar.

Consultado sobre los trabajos que se van a realizar en el Muelle, Sala repasó que se trabajará sobre las tomas eléctricas en las que se conectan las grúas eléctricas, se acondicionarán las juntas de hormigón, y las columnas de iluminación.

Asimismo se ha extendido la fibra óptica, lo que permitirá colocar más cámaras de seguridad, incrementando el control y la seguridad que se realiza en conjunto con Prefectura.

Publicar un comentario

 
Top