Cholila Online

 

Con el objetivo de promover los derechos del niños, se realizó este jueves el último encuentro del año del taller para padres "Necesidades y los límites" a cargo de la licenciada en Trabajo Social, Guadalupe Morejón y la licenciada en Psicología Isabel Staib.

La actividad se enmarca en la convocatoria a las familias que deseen sumarse al programa municipal Familias Solidarias y comprometerse con un acto solidario con niños o adolescentes para compartir con ellos su vida familiar durante un tiempo.

El taller contó con la participación de un variado grupo de personas, diferentes miembros de la familia (padres, tías, abuelos), y abordó el tema de los límites, sus diferentes tipos, utilidad, momento oportuno para implementarlos, la identificación las necesidades de los niños, límites sanos y positivos.


Familia Solidarias
Es una iniciativa impulsada por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew y tiene como objetivo difundir dicho programa considerando la importancia de acoger de manera temporal a un niño o adolescente en sus hogares, a fin de compartir con ellos su vida familiar durante un tiempo, como una forma alternativa a la institucionalización, sin fines de adopción o retribución monetaria.


Contactos

Las familias que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa, y estén dispuestos a tender un puente a la niñez y la adolescencia, podrán comunicarse con el equipo técnico interdisciplinario del programa Familias Solidarias al teléfono 280-4435882, personalmente a Belgrano Norte 67 de lunes a viernes de 9 a 13 horas o vía e-mail: familiasolidariatw@gmail.com. Para más información podrán visitar la fan page Familias Solidarias.

Publicar un comentario

 
Top