Cholila Online

 

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dejó en claro su respaldo al gobernador Mariano Arcioni y deslizó cierto cansancio con el accionar de la mesa chica de Chubut Somos Todos, tras las discusiones por los dichos del jefe de gabinete, Sergio Mammarelli.

“Si bien soy parte del proyecto político, me mantuve al margen”, dijo. “Quienes tienen a su cargo la administración pública provincial deben ser los que analicen los hechos”.

El jefe comunal explicó que “nosotros estamos muy enfocados en la gestión municipal, pasamos por muchos escollos y hemos estado trabajando prácticamente solos con el equipo de colaboradores. Les deseo el mayor de los éxitos pero cada uno debe hacerse cargo de lo que le compete”.

Dijo que con el gobernador Arcioni porque “tengo muy buena relación” y “ojala le vaya bien porque así nos irá bien a todos los chubutenses”.

No obstante el feeling parece que se rompió con otros integrantes de CST: “A veces los dirigentes no debemos estar para algunas cosas sino para la toma de decisiones importantes; alguno no lo entiende así “.

Ausente

Sobre su ausencia en las reuniones dasnevistas de los últimos días, dijo que “a veces los dirigentes estamos solo para las cosas importantes, como las elecciones. Y después a la hora de tomar decisiones, quedamos al margen. Me formé políticamente con Mario Das Neves y fui un respetuoso siempre de sus lineamientos políticos. Si no estoy en esa mesa de decisiones, es por algo”.

Sastre comparó que “como está el grupo de los 20 también está el grupo de los 5” aunque aclaró: “No hay problemas. No estoy enojado, no pasa nada, es la política”.

Pese a la buena cara y declaraciones de rigor, el jefe comunal dejó en claro que “a veces esas diferencias agotan, se tiene paciencia y hay veces que se agota o hay un vaso que rebalsa, y está cerca de rebalsar”.

Así se abre un escenario de definiciones respecto a su futuro. Sastre enfatizó que “todos los días hago política; no hay que apresurarse porque falta y hay temas a resolver en lo inmediato como es la crisis social que no podemos desconocer”.

Estudiar bien

En cuanto al “Acuerdo Ciudadano”, que convoca a la adhesión de los municipios, Madryn aún no lo hará. “Se debe estudiar bien la Ley que se va a tratar antes de su votación”. Sobre la reforma previsional, admitió que “hay temas que resolver en lo inmediato que es la crisis social que se vive y con algunas medidas que si bien pueden afectar a las clases trabajadoras o a los jubilados hay que ver de qué manera se puede sortear para que podamos convivir en una armonía que los argentinos necesitamos”.

Dijo desconocer “si existe o no presión de Nación sobre la Provincia para dar quórum en la sesión del Congreso. La semana pasada estuvimos reunidos con ministros de Nación por una serie de inquietudes y en ningún momento recibimos ningún tipo de condicionamiento”.

Cabe aguardar en este sentido si las declaraciones del jefe comunal de la ciudad del Golfo generan alguna reacción desde la mesa chica de Chubut Somos Todos.

Publicar un comentario

 
Top