Cholila Online

 

Es este domingo a las 17,30 horas en la Escuela Número 47 de Rawson. Estará la intendente capitalina, Rossana Artero, y se espera la presencia de más de 200 adultos mayores de distintos barrios de Rawson. 

La Escuela Número 47 de Rawson será escenario este domingo del cierre anual de las actividades culturales y deportivas para adultos mayores que se desarrollaron durante el año. El evento será encabezado por la intendenta Rossana Artero y se llevará adelante a las 17,30 horas y está previsto que participen más de 200 adultos mayores. 

La actividad cuenta con auspicio de la Municipalidad de Rawson y con la colaboración de la representante municipal en el Consejo de Adultos Mayores, Norma Pichihuinca, además de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. 

Está previsto que participen adultos mayores de Área 17, Área 15, Área 25, barrio 490 Viviendas, barrio General Valle, San Ramón y la Isla, además de instituciones como Veteranos de Malvinas, Club de Amigos, Centro “Amor y Paz”, el ballet Municipal “Suyay Kalen”, Retirados de Policía del Chubut, Casas Tuteladas y Coro Pil Pil Peumayen de adultos mayores, Hospital “Santa Teresita”. También habrá una exhibición de newcon, vóley adaptado para adultos mayores. 

“En febrero asumimos en el Consejo de Adultos Mayores y arrancamos las actividades, siempre con acompañamiento de la Municipalidad. Se ha viajado al ‘Cordobazo’, a las Olimpíadas de la Tercera Edad en Madryn, a Chile”, dijo Norma Pichihuinca, quien en este sentido dijo que la actividad de este domingo “es una forma de agasajar a esta gente que durante todo el año se ha esforzado”.

“Quisimos poner a los adultos mayores en el lugar que se merecen y estoy contenta por el trabajo realizado”, agregó. 

“Hace seis años que vengo trabajando en los barrios con los adultos mayores. Hay necesidades básicas, como en todos los casos, pero la integración y el amor es lo más importante. Hemos logrado tener eventos de 250 personas o más, e incluso este año el Consejo ha organizado una actividad con más de 400 adultos, con gente del interior, que dijo que se sentía feliz”, añadió

En tanto, Dante Figueroa, director general de Acción Cultural y Educativa, consideró que “hay que seguir fortaleciendo el sector. Hay que seguir adelante pese a las dificultades, para que el adulto mayor se sienta bien y vea que alguien quiere hacerlo sonreír”. 

Dijo que en la Escuela 47 se espera la presencia de “200 adultos mayores que van a disfrutar de un ágape, también de algunos artistas como Susana Torales, el Coro Municipal de Adultos Mayores y el Coro de Adultos de la Escuela 795, de Bellas Artes”.

Publicar un comentario

 
Top