Cholila Online

 

Así se dispuso desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos luego de un pedido de la intendenta Artero para mantener en buenas condiciones de higiene a la costa.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dispuso refuerzos para la recolección de residuos para el domingo, 31 de diciembre, y el lunes, 1º de enero, con el objetivo de mantener la limpieza de Playa Unión y de Rawson.

Así lo indicó el director general de Obras Públicas, Darío Moraga, quien afirmó: “Después de una charla que tuvimos con la señora intendenta Rossana Artero y con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, hemos llegado a un acuerdo con los coleros. Y vamos a tener una presencia importante porque va a ser un fin de semana largo con días con buen clima, y mucha gente va a concurrir a Playa Unión”.


Desde este sábado

En cuanto a la organización del trabajo precisó que “este sábado en Playa Unión va a haber tres recorridos a la mañana y a la tarde. El domingo, cuando habitualmente tenemos una guardia en la que sale un solo camión, vamos a tener tres camiones a la mañana que van a recorrer Playa Unión sin descuidar Rawson, donde vamos a recoger los contenedores. Y a la tarde van a salir otros tres camiones que van a recorrer Playa Unión otra vez y la zona de Magagna”.

En tanto, el 1º de enero, especificó, “vamos a salir a la tarde, aproximadamente a las 16, con una recorrida por Playa Unión y Rawson”.

“La Intendenta ha dado asueto administrativo el 2 de enero, la gente de las distintas áreas va a descansar, pero el personal de Obras y Servicios Públicos va a estar trabajando para que el turista y el residente encuentren una playa más limpia”, resaltó Moraga.


Cambio de actitud

En este contexto dijo que “así como a veces nos enojamos con algunas actitudes de los vecinos, también tenemos que agradecer porque el 25 de diciembre, en Navidad, después de un trabajo que se hizo con la colocación de más cestos de basura sobre toda la costa -e incluso vamos a colocar más-, vemos que la gente fue tomando conciencia y va juntando la basura, llevándosela o arrojándola a los canastos”.

“A la playa concurre mucha gente del valle y de la propia capital y estamos logrando tener una Playa Unión más limpia y ordenada”, valoró.

A las tareas de recolección de residuos y de limpieza se suma la máquina que limpia la costa, “que viene de parte del GIRSU con el tractor y está trabajando en horas muy tempranas”, mencionó el funcionario municipal.

“Creo que con todo esto vamos a estar durante la temporada con una playa más limpia y más ordenada”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top