Cholila Online

 


Con acompañamiento de la Municipalidad, por medio de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, se realizó este lunes en la Plaza Guillermo Rawson la muestra anual de la Escuela Especial 509 de Rawson. Allí los alumnos ofrecieron productos realizados durante 2017, en especial alusivos a la próxima Navidad.

“Esta muestra se realiza todos los años con motivo del Día de la Persona con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre”, dijo al respecto Jorge Dorado, director general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad. Mencionó que el área que encabeza “repasa allí las acciones durante el año y además nos permite que los chicos muestren sus trabajos y los puedan adquirir las personas que lo deseen”.

La muestra, abierta al público, se realizó en la mencionada plaza, frente al Banco del Chubut, sobre calle Rivadavia.

El objetivo es “básicamente potenciar el trabajo de los chicos y que la gente que transite por la plaza pueda adquirir algunos de los productos, incluso con motivos navideños. Son trabajos de excelente calidad. Hay plantines, regalos navideños, productos de panadería, y demás”.

A la hora de hacer un balance del área durante el año, Dorado dijo que transcurrió “con algunos interrogantes porque vemos el accionar de las políticas públicas a nivel nacional que se van replicando en las provincias”.

Puso como ejemplo que “como usuario, me llama la atención que en lugar de asegurar derechos y hacer efectiva la convención de las personas con discapacidad, nos están llevando a algún retroceso por cuestionar por ejemplo pensiones por invalidez laboral que han pasado por auditorías médicas, por encuestas socioeconómicas, y demás”.


“Creo que esto no propende a lo que nosotros queremos, que es que el Estado garantice un ingreso ya que estas personas no pueden desarrollar una tarea laboral cotidiana. Son cuestiones que seguiré planteando en los ámbitos que me toque participar, como los consejos provinciales”, finalizó. 

Publicar un comentario

 
Top