Cholila Online

 

Este jueves continúa la campaña en Playa Magagna, de 10 a 12 del mediodía.

La campaña de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria que implementa la Municipalidad de Rawson tendrá este jueves su último turno del año: será en Playa Bonita, en el Complejo Magagna, de 10 a 12 horas.

La campaña es llevada adelante por la Dirección de Veterinaria desde donde se destacó que desde el comienzo de la misma, a principios del mes pasado, se vacunó un total de 748 animales, entre perros y gatos, en los distintos barrios en los que se dispuso personal del organismo.

La vacunación masiva tuvo como disparador el hallazgo, a mediados de octubre, de dos murciélagos con rabia en la zona céntrica de Rawson. Ante la posibilidad de que las mascotas puedan tener contacto con murciélagos infectados con el virus, desde la Dirección de Veterinaria se gestionaron los insumos necesarios.

Luego de iniciarse en el barrio 490 Viviendas, luego se desarrolló también en el Centro Comunitario del barrio Gregorio Mayo, en el Área 16, en el Área 23, en Playa Unión, en el barrio San Pablo, en el barrio San Ramón, en el barrio Río Chubut y en el Luis Vernet.

La campaña abarca a perros y gatos mayores de 3 meses de edad. Y tiene como objetivo prevenir la rabia, enfermedad mortal en humanos y animales.

El director de Veterinaria, Hugo Ibáñez, enfatizó en que la campaña es “masiva, gratuita y obligatoria. Es una vacuna que en el ámbito privado es costosa, y realmente queremos que toda la ciudad la aproveche”.

Publicar un comentario

 
Top