Cholila Online

 

Fue con dos actos que se llevaron adelante el miércoles, en los turnos mañana y tarde, en el Centro Cultural “José Hernández”.

Los jardines municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial 2.404-2.412) realizaron el miércoles el acto de cierre de año en los dos turnos, mañana y tarde, en un Cine Teatro “José Hernández” que estuvo colmado de familias de los chicos y de toda la comunidad educativa.

Durante el acto se realizaron presentaciones artísticas, al tiempo que se entregaron diplomas y medallas a los egresados de Sala de 5.

“El miércoles fue feriado y la concurrencia fue masiva en los dos turnos”, dijo la directora de la institución, Mabel Gallardo, quien destacó en este sentido “la predisposición de las docentes y auxiliares para dar un cierre realmente pensando en la familia y amigos para que los puedan acompañar”.

Gallardo dijo que el balance del año en este 2017, en el que la institución cumplió 30 años de trayectoria, “es muy positivo. Nosotros trabajamos mucho con las familias. Su apoyo es lo que nos sostiene como institución y nos da la energía para seguir. En lo que los llamemos para colaborar, como para embellecer el jardín, ellos siempre están”.

Además, a modo de reflexión afirmó: “Como dije en mis palabras en el acto, hay que aprender de los niños, que tienen esa felicidad, esa inocencia innata que uno como adulto la pierde por la vorágine diaria. Su felicidad es compartir con la familia y jugar, y hay que rescatar esos momentos”.

Los jardines municipales cuentan con 19 salas, desde las maternales para niños desde los 45 días, a las salas de 5 años. “Seguiremos trabajando en tener más vacantes porque nuestra ciudad creció mucho”, dijo Gallardo.

Este año además, se trabajó en proyectos, como los de “Payaniños” y “Cómo llega el pescado a la pescadería”, que en este último caso recibió un reconocimiento en la Feria Nacional de Innovación Educativa que se realizó este año en Tecnópolis, en Buenos Aires.

“Tuvo mucho impacto el trabajo de ‘Payaniños’ que trabajamos, en el que fuimos a las Casas Tuteladas, y esas dos horas que los abuelos pasaron con los nenes se les caían las lágrimas”, recordó Gallardo.

“Somos una comunidad bastante grande, y el compromiso de docentes y auxiliares hace esto posible, como llevar adelante el acto de fin de año un día feriado. En definitiva, es para los niños todo lo que hacemos”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top