Cholila Online

 

Foto: El Chubut
Desde la bancada de Chubut Somos Todos, el concejal Daniel Paredes, impulsó un proyecto de ordenanza por el cual propone el nombre del vecino ANGEL “LITO” GONZALEZ, para la calle que se encuentra en el Sector 4, Circunscripción 1, entre las Manzanas 21 y 20 del ejido 30 (Código N° 475) de la ciudad de Rawson, la cual no posee nombre lo que ocasiona inconvenientes a la hora de realizar trámites de índole administrativo: entrega de facturación, correspondencia, instalaciones de servicios básicos que requieren el certificado “número de puerta”, papel obligatorio para poseer gas natural, entre otros, se fundamenta.

Agrega que el vecino propuesto es un hombre comprometido con la vida misma, amante de la Justicia Social; militante social en todos los estamentos (sociales, culturales y deportivos). Precisa que nació “en el seno de una familia muy humilde el 29 de marzo de 1934; desde casi un niño tuvo que confrontar, codo a codo, la lucha desigual entre la pobreza y llevar un peso a la casa, para poner algo sobre la mesa. Para ello, no le saco el cuerpo a ninguna labor, desde siempre se las rebuscó para abrir la llave de un mañana mejor; fue lustra botas, peón de chacra, sembrador, cosechero, arriero, albañil y todo aquello que presentaba una changa para ganar unos pesos. Hasta que, según sus palabras, apoyado en la fe en Dios un 14 de febrero de 1952 comenzó a trabajar como cartero en Correo y Telecomunicaciones de la capital chubutense”, detalla.

Añade el proyecto que, “aquel niño indigente, falto de todo pero estudioso y aplicado en la vida, fue quedando atrás y fue abriendo la brecha para vivir mejor y poder tender una mano a aquellos que más lo necesitaban”.

Por ello agrega que, “abrazó entonces la política, basado en los principios de Perón y Evita, trabajó en la parte social, cultural y deportiva; estuvo al frente de varias instituciones. Recorrió una y mil veces todas las barriadas de la ciudad, militando y tendiendo redes para mejorar la calidad de vida de los habitantes, de los barrios pobres”.

Detalla que, “fue honrado con diversos cargos como Diputado Provincial (1983-1987), Concejal de la ciudad (1987-1991) y Juez de Paz. De todos estos ámbitos su vida siempre estuvo abocada a la ayuda social sin olvidar jamás sus orígenes; y ya mirando desde lejos los años pasados, con muchas canas y recuerdos, se atrevió a un nuevo desafío".

Y en la actualidad, “escribió un libro con su propia historia: “Mi vida un camino de Lucha” con el ánimo de resaltar, reconocer y agradecer a las personalidades como Ángel, que han dejado grandes enseñanzas a las generaciones venideras; por su calidad de vida, por su honestidad y transparencia”.

Publicar un comentario

 
Top