Cholila Online

 

El edil Dulio monti, remarcó que se debe tratar rápidamente debido a los problemas que conlleva un mini basural, las diversas plagas, olores, la falta de estética, la insalubridad y el conflicto ambienta.

Fue durante la última sesión del Concejo Deliberante capitalino. Desde la bancada de la UCR Cambiemos, el edil Dulio Monti presentó, en Hora de Preferencia, un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal en el cual reclama que, “se proceda a articular, mediante la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, los trabajos de saneamiento necesarios para la recuperación de la superficie comprendida por los barrios 120 Viviendas y 490 sur de la ciudad y los respectivos terrenos destinados a las asociaciones deportivas”, en cuyo alrededor se han detectado microbasurales de consideración.

Al momento de fundamentar su proyecto, Monti señaló que “dicho sector está destinado a la construcción de diversas sedes, pertenecientes a instituciones deportivas, a las cuales se les adjudicó terrenos para su futura expansión como la Asociación de Paddle Rawson (Ord. N°7564), Circulo de Ajedrez (Ord. N°7547), Centro de Alto Rendimiento CENARDCAM (Ord. N°7546), Club de Boxeo Rw. (Ord. N°7573) y la Asociación de Wushu Chubutense (Ord. N°7575). Por lo tanto dichos predios deberían estar en una condición óptima para facilitar el desarrollo de dichas y el deporte”.

Afirma en el escrito que, “hay una importante acumulación de residuos y chatarra. Debemos tener en cuenta que está situado entre dos barrios importantes de la ciudad por lo cual este trayecto suele ser muy transitado. No menos importante cabe decir los problemas que conlleva un mini basural, las diversas plagas, olores, la falta de estética, la insalubridad y el conflicto ambiental”.

Agrega, a modo de antecedente, que, “se encuentra presentado un proyecto que declare la emergencia ambiental ya que es un problema que se ve reflejado y comprendido a lo largo de distintos lugares de la ciudad e insistimos en soluciones inmediatas a corto plazo al menos en estos puntos realmente muy cercanos al casco urbano capitalino poniendo en rol preponderante y haciendo hincapié en la salud, la comodidad y la seguridad de los vecinos y el medio ambiente”.

Y añade que, “ya se encuentra vigente la ordenanza N°7405. Que hace referencia al tratamiento de los autos chatarra, siendo una problemática que se encuentra presente en el lugar por la presencia de vehículos que han cumplido su vida útil y han terminado en estas inmediaciones en desuso”, razón por la cual impulsa la Comunicación señalada.

Publicar un comentario

 
Top