Cholila Online

 

“Es una vacuna que en el ámbito privado es costosa, y realmente queremos que toda la ciudad la aproveche”, dijo el director de Veterinaria de la Municipalidad capitalina, Hugo Ibáñez.

La campaña de vacunación antirrábica masiva, gratuita y obligatoria iniciada por la Municipalidad de Rawson por medio de la Dirección de Veterinaria se desarrolló este miércoles en el barrio San Pablo, y continuará este jueves en el Centro Comunitario del barrio San Ramón, en el horario de 10 a 12 horas.

El director de Veterinaria, Hugo Ibáñez, solicitó a la población que acerque sus mascotas -perros y gatos- a los lugares de vacunación para prevenir la rabia, enfermedad mortal en humanos y animales que fue detectada el mes pasado en dos murciélagos que circulaban en Rawson.

“Pedimos por favor que todos los vecinos se acerquen con sus mascotas porque es un esfuerzo muy grande vacunar masivamente en todo el ejido y dependemos de la participación del vecino”, dijo Ibáñez.

El funcionario adelantó en este contexto que la campaña continuará luego la semana próxima: el jueves en el barrio Río Chubut y viernes en el Luis Vernet. “Y así sucesivamente para cubrir todos los barrios de la ciudad, Playa Unión y puerto”, afirmó.

Acerca de la cantidad de personas que llevaron sus mascotas a vacunar reconoció: “Los resultados son variables. La realidad es que hay barrios más comprometidos que otros. En los barrios en los que tenemos una mayor problemática de perros la respuesta ha sido inferior a lo que esperábamos, inversamente proporcional a lo que necesitaríamos. Por ejemplo, en el barrio 490 tuvimos unos 300 animales vacunados y en Área 16 fueron 70”.

Ibáñez dijo que está previsto pasar por todos los barrios: “Primero vamos a hacer toda una vuelta y vamos a sacar nuestras conclusiones. Quizás en una segunda vuelta sea en otro horario para dar más acceso. Pero también tienen mucho que ver el interés y la responsabilidad de los propietarios”.

El director de Veterinaria enfatizó en que la campaña es “masiva, gratuita y obligatoria. Es una vacuna que en el ámbito privado es costosa, y realmente queremos que toda la ciudad la aproveche”.

Recordó que “esto surge a raíz de la presencia de murciégalos positivos de rabia en Rawson. Por eso la Municipalidad ha instalado un sistema de vacunación masivo, gratuito y obligatorio como sucede en otros lugares del país”.

Los vecinos deben llevar a sus “perros y gatos, machos y hembras, de más de 3 meses, conducidas por un adulto”, explicó.

Publicar un comentario

 
Top