Cholila Online

 


El trabajo lo lleva adelante la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad capitalina en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Veterinaria, continúa con la campaña de fumigación contra moscas y mosquitos en distintos sectores de la ciudad, Puerto y Playa Unión.

La campaña se inició este año a principios de noviembre, “con un nebulizador con el que salimos todos los días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan”, dijo Hugo Ibáñez, director de Veterinaria.

Ibáñez dijo que “se trata de un aerosol y el trabajo se hace tanto a la mañana como en horario vespertino, e incluso durante los fines de semana”.

Y brindó recomendaciones a la población: “No acumular basura en los patios, retirar la basura en los horarios próximos a la recolección, recoger los excrementos de las mascotas del patio, así como el césped cortado u otros elementos, ya que todo lo que está en putrefacción y en descomposición es muy atractivo para las moscas”. Además sugirió colocar telas mosquiteras en las ventanas. “Es un elemento económico, fácil de instalar y muy útil”, afirmó.

Por su parte, el profesional Andrés Moyano, de la Dirección de Veterinaria, dijo que “desde el área de saneamiento se están haciendo recorridos por los barrios con la camioneta y un equipo para pulverizar insecticidas en determinados horarios pero dependemos mucho de las condiciones climáticas”.

Explicó que “con las condiciones de viento que estamos teniendo quizás los vecinos no vean el trabajo que se realiza porque son pocos los días que hemos contado con buenas condiciones climáticas para hacer el trabajo”.

No obstante indicó: “Atacamos la proliferación de moscas y mosquitos. Se sale con una camioneta y un carro con un pulverizador detrás. Hace mucho ruido así que no pasa desapercibido”.

En este contexto aconsejó a los padres “que mantengan al resguardo a sus hijos cuando vean que se hace el trabajo, durante unos minutos hasta que se disperse la nube”.

Publicar un comentario

 
Top