Cholila Online

 

Se trata de la muestra del fotógrafo Eduardo Ruffa. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura invita al público en general a la muestra “Sacador de Fotos”, del fotógrafo Eduardo Ruffa, que se expone en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216 de la ciudad de Rawson.

La misma está compuesta por más de treinta fotos que fueron tomadas por Ruffa a lo largo de su trayectoria y que muestran el modo en el que él mira el contexto que lo rodea.

Instantáneas, juegos de luces y arquitecturas, referencias a personajes, crónicas documentales, composiciones caprichosas y juegos de montajes teatrales, son algunas de las características que más sobresalen en sus trabajos.


Artistas

El secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, manifestó que “el objetivo de esta gestión es que el Centro Cultural Provincial siempre esté vestido de colores y que tenga presente a los artistas de nuestra Provincia”.

“A la obra de Ruffa no le falta colorido y por eso es un placer ver que nuestro salón se tiñe con sus fotos”, expresó Cutro, al mismo tiempo que valoró que “todas las muestras que se realizan generan un movimiento de gente en el Centro Cultural Provincial y ese es el objetivo de la gestión, que la gente se mueva alrededor de la cultura”.

“La idea es permanecer siempre con muestras, para que las paredes del Centro Cultural no estén blancas, sino que haya muestras individuales o colectivas de nuestros artistas durante todo el año”, finalizó.


Muestra

“Hay que analizar bien cada obra, no recomiendo juzgarla en el primer análisis”, manifestó Eduardo Ruffa al momento de la inauguración de la muestra.

Se trata de la segunda muestra individual que efectúa Ruffa, además ha tenido varias participaciones en exposiciones colectivas, como son los Salones Provinciales de Fotografía, realizados en el Centro Cultural Provincial, en uno de los cuales resultó ganador en el año 2014.

El fotógrafo, quien tiene 15 años de trayectoria, resaltó que su muestra está dividida en dos, “la parte más de luz, con mensajes positivos y la parte oscura, con otra perspectiva más diferente”.


Horarios

Permanecerá abierta hasta el viernes 29, con entrada libre y gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Publicar un comentario

 
Top