Cholila Online

 


Será mañana miércoles en el horario de 10 a 12 horas, en el Centro Comunitario. Las mascotas deben tener más de 3 meses y estar acompañadas por una persona mayor de edad. La campaña es gratuita. El jueves se trasladará al barrio San Ramón y la semana próxima estará en el Río Chubut y en el Luis Vernet.

Luego de haberse iniciado a mediados de noviembre con buena respuesta de los vecinos, la campaña de vacunación antirrábica que lleva adelante de manera gratuita la Municipalidad de Rawson continuará este miércoles en el Centro Comunitario del barrio San Pablo, en el horario de 10 a 12.

Según el cronograma, el jueves continuará en el barrio San Ramón, para luego seguir la semana próxima: el jueves 14 de diciembre en el barrio Río Chubut y el viernes 15 de diciembre en el barrio Luis Vernet, siempre en el horario de 10 a 12 horas.

Cabe recordar que la campaña se inició en el barrio 490 Viviendas, y luego se desarrolló también en el Centro Comunitario del barrio Gregorio Mayo, en el Área 16, en el Área 23 y en Playa Unión.

La campaña es impulsada por la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson y es la primera lanzada en la zona del Valle Inferior, luego del hallazgo, en el mes de octubre, de dos murciélagos portadores del virus de la rabia.

“Está destinada a perros y gatos mayores de 3 meses de edad. Es gratuita y obligatoria. Debe concurrir un mayor para traer al animal. No es aconsejable que vengan menores de edad porque es necesario firmar una planilla, brindar datos y demás, pero es totalmente gratuita y rápida: son dos minutos por animal”, explicó Andrés Moyano, profesional de la Dirección de Veterinaria.

Explicó Moyano que el disparador fue “haber hallado en la ciudad dos murciélagos portadores de virus rábico. Puede ocurrir que alguna mascota se contagie la enfermedad. Es una enfermedad mortal en el ser humano”.

“Hasta el momento no se han detectado animales enfermos pero estamos trabajando para evitar que eso ocurra. Es mortal para el animal, y si se detecta la enfermedad muere o hay que sacrificarlo. No ha habido casos en mascotas pero se han detectado en Madryn y Trelew murciélagos portadores del virus rábico, igual que en Rawson”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top