Cholila Online

 

La semana pasada quedó en libertad Norberto Villalba (52), único imputado por el asesinato del peón rural Enrique Rojel (29) ocurrido en septiembre de este año. El sospechoso estaba detenido en una dependencia policial de Río Turbio y quedó en libertad por falta de mérito.

El abogado defensor de Villalba es el doctor Carlos Muriete y la figura legal  (falta de mérito) por la cual quedó en libertad, significa que la jueza no pudo declarar el sobreseimiento pero tampoco tiene muchas pruebas incriminatorias para que continúe detenido. La diferencia entre el sobreseimiento y la falta de mérito es que ésta última no es definitiva.

El crimen

Después de tres semanas de intensa búsqueda, el 7 de septiembre se confirmó la aparición sin vida del peón Enrique Rojel, en cercanías del puesto El Cuadrado de la estancia Sofía, ubicada a 120 kilómetros de Río Gallegos y a 97 km. de Río Turbio.

Relacionada: http://www.cholilaonline.com/2017/09/se-realizaron-rastrillajes-en-la.html

En un principio, la hipótesis sobre el fallecimiento del trabajador era que había caído de su caballo, fracturándose el cráneo con una roca, pero la autopsia reveló que murió producto de un disparo en la cabeza. Según indicaron fuentes policiales a Nuevo Día, el cráneo presentaba un orificio de entrada y salida del disparo de un arma de fuego.

El último posteo en facebook

Este joven oriundo de El Hoyo (Chubut) trabajaba hace casi un año en la estancia Sofía y hace unos pocos días estaba de puestero. Al parecer estaba contento con el trabajo que realizaba, por lo menos así lo publicó en su último posteo (con fotos) de facebook: "Ya terminado el rodeo pala pelada de ojo contento por la satisfacción del deber cumplido a pesar del mal tiempo pero entusiasmado porque de a poco me voi armando de perro pa trabajar entre los lanares." escribió Rojel el 11 de agosto

No es la primera vez

Hace tres años en el mismo establecimiento rural, ocurrió un crimen de similares características. El martes 5 de agosto de 2014, un medio gráfico de la ciudad, informaba  "La Policía investiga el crimen del hombre de unos 50 años de edad. El cuerpo de Eliseo Daniel Rupallán fue encontrado el jueves pasado por otro trabajador de la Estancia Sofía, ubicada en la ruta nacional 40 a unos 150 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos. Evidenciaba heridas producidas por golpes, y dos puñaladas – una en el cuello y otra en el abdomen – y estaba en las instalaciones donde prestaba servicio, en medio del campo.

Efectivos de la Subcomisaría de Güer Aike fueron los primeros en llegar al puesto, ubicado a varios kilómetros de distancia del casco de la estancia. Luego llegó personal de la Comisaría de 28 de Noviembre, con la colaboración de Vialidad, ya que las condiciones de los caminos no son óptimas por las inclemencias climáticas. Estos últimos efectivos arribaron por razones de jurisdicción, ya que no les corresponde a sus pares de Güer Aike el sector donde se encuentra el puesto.

Relacionada: http://www.cholilaonline.com/2017/09/hay-tres-detenidos-por-el-homicidio-de.html

Tras realizar en el lugar de difícil acceso las pericias correspondientes, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Turbio, a cargo de Daniel Albornoz, se dispuso el viernes que el cuerpo del peón fuera trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos donde se le practicó la correspondiente autopsia. Además, se dispuso el secuestro de las prendas de vestir, para continuar con las pericias.

Los investigadores no tienen sospechosos por este crimen, pero no descartan que sea un colega de la víctima, teniendo en cuenta las distancias que separan el puesto de los centros urbanos. Sin embargo, hasta ayer no hubo detenidos, y se espera avanzar con el testimonio de los empleados de la estancia (La Opinión Austral)

Noticias Relacionalas

Publicar un comentario

 
Top