Cholila Online

 

Una gran muestra integral se vivió ayer con motivo del cierre del año en los Talleres Culturales. Aproximadamente 2000 personas fueron parte de las 89 propuestas educativas, culturales y recreativas que ofrece la Comuna.

"Apostamos a espacios que generen identidad, que promuevan creatividad y expresiones artísticas, que tengan como premisa el desarrollo cultural de modo integral en todas las edades. Nos interesa que participen todos los sectores; por ello, son de carácter gratuito y se dictan no sólo en el centro, sino en los distintos barrios", expresó Sastre.


Ayer por la tarde, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, se llevó a cabo el cierre de los Talleres Culturales dependientes de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

"Es un orgullo saber que aproximadamente 2000 personas de los distintos barrios fueron parte este año de las 89 propuestas educativas, culturales y recreativas que ofrece la Comuna. Apostamos a espacios que generen identidad, que promuevan creatividad y expresiones artísticas, que tengan como premisa el desarrollo cultural de modo integral en todas las edades. Como en todas las actividades que impulsa el Municipio, nos interesa que participen todos los sectores; por ello, son de carácter gratuito y se dictan no sólo en el centro, sino en diversas zonas", sostuvo el intendente Ricardo Sastre.

A partir de las 16.30 tuvo lugar la gran muestra integral "La locura de ..." con la participación de docentes y quienes asistieron a cada taller, acompañados por sus familias y autoridades municipales.


Se pudieron apreciar los trabajos realizados a lo largo del año, resultado de las trayectorias de cada grupo así como de las experiencias compartidas en cada una de las disciplinas.

Cabe destacar que fueron aproximadamente 2000 las personas que participaron en las 89 propuestas gratuitas, pensadas para todas las edades y cuyas clases se dictan en diferentes sedes. 


"Apuntamos a que las iniciativas sean inclusivas y, por ello, existen actividades hasta en los más alejados del casco céntrico con la intención de garantizar accesibilidad e igualdad de oportunidades", resaltó el Jefe Comunal. 

Durante la tarde, gracias a la tarea coordinada por el área de Talleres Culturales y los profesores de cada disciplina, se brindó un espectáculo de calidad, dinámico y entretenido para el público que colmó el Gimnasio Municipal Nº 1.

En relación con esto, Sastre puso en valor la tarea de la Subsecretaría de Gestión Cultural, a cargo de Mónica Rafael, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, cuya responsable es Milagros Badaloni. A su vez, destacó a quienes integran el cuerpo docente, que desarrollan su tarea con dedicación, pasión y compromiso.

La puesta incluyó una pista de baile, dos escenarios para los músicos y otro desde donde la actriz Mariana Villani, caracterizada como anciana, narraba acontecimientos de la vida de su personaje, conectores de los segmentos del espectáculo. Así, hubo espectáculos de danza acompañados de música en vivo y se llevaron a cabo las presentaciones de los Coros Infantil y Juvenil, los ensambles musicales de la Casa de la Cultura y CERELADI así como de diferentes Talleres de Música.

Además, en la entrada al Gimnasio, se montó una gran galería en la que se pudieron apreciar las manualidades y oficios realizados en los distintos Talleres de Artes Visuales.

Publicar un comentario

 
Top