Cholila Online

 

Se efectuó el acto central, desfile cívico militar y diversas actividades destinadas a toda la familia. Además se entregaron aportes y se firmaron convenios.

Con el acompañamiento del gobierno provincial la localidad de Cholila celebró este viernes con múltiples actividades el 73° Aniversario.

Las propuestas se desarrollaron al igual que el año pasado en el predio "El morro". Además del acto central hubo desfile cívico militar, firma de convenios, entrega de aportes y el tradicional asado popular. Estuvieron presentes autoridades locales, intendentes de la zona y funcionarios provinciales.

La localidad cordillerana de Cholila, que en lengua mapuche significa "valle hermoso", festejó como cada 15 de diciembre desde su fundación en el año 1944, un aniversario más, en este caso el Nº 73.

En este marco, se realizaron diferentes actividades que fueron presididas por el intendente, Silvio Boudargham.

Todo comenzó este viernes pasadas las 11 horas con el acto oficial, en el cual se entregaron distinciones a antiguos pobladores del lugar.

Aportes y firma de acuerdos
Seguidamente durante la ceremonia central diferentes organismos provinciales entregaron aportes y se firmaron actas acuerdo.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social, hizo entrega de utensilios y electrodomésticos al Centro de Desarrollo Infantil, por su parte el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó tres moto guadañas para el centro de servicios alternativos complementarios Nº562, y el jardín maternal Nº 2416 recibió tablet, plancha, pava eléctrica y microondas.

Además, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, entregó certificados y premios a los participantes del "concurso nacional innovar 2017" de la escuela nº1728 Centro Educativo Aerotécnico, que fueron ganadores en la categoría escuelas técnicas con el emprendimiento "energías eólicas solidarias Chubut".

Luego la Subsecretaría de Bosques, representada por Leonardo Aquilanti, firmó acta acuerdo con pobladores para la ejecución de una "convocatoria 2017" para financiamiento de proyectos, "fondo nacional para el enriquecimiento y conservación los bosques nativos". Estos fondos son destinados para "manejos tipo pastoril y mantenimiento de potencial de conservación de bosques de ñire en la localidad".

Asimismo, CORFO entregó aporte para la compra de reproductor bovinos a vecino de la localidad y por último Vialidad, firmó acuerdo con la Municipalidad para la pavimentación con adoquines de la calle Río Blanco (entre los ñires y pasaje Tehuelche) incluye cordón cuneta y badén. Esta obra tendrá un monto de $2.108.588.

Crecimiento

En representación del gobierno provincial, el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, destacó en la oportunidad “el crecimiento de la localidad a lo largo de estos años”.

En ese sentido recordó “las políticas impulsadas por el gobernador Mario Das Neves en sus distintas gestiones” fundamentalmente “las relacionadas a los servicios básicos”.

Aquilanti instó a “seguir trabajando para lograr más obras para esta localidad que está en continuo crecimiento, para beneficiar no solo a los vecinos sino también a todo el sector turístico”.

“Vamos a seguir trabajando”
El intendente de Cholila, Silvio Boudargham, durante su discurso agradeció la presencia de autoridades, vecinos y envió un cordial saludo al gobernador Mariano Arcioni.

Boudargham realizó un repaso de obras, enumeró las que están terminadas y las que se encuentran en ejecución, también hizo un balance de los 2 años que lleva de gestión al frente del municipio.

Al respecto manifestó que "nos ha tocado vivir una situación económica muy complicada, que lamentablemente hoy está azotando muy fuertemente a nuestra Provincia y a las distintas localidades, pero seguimos poniendo la cara y seguimos haciendo lo que se puede dentro de esta situación que lamentablemente nos hemos encontrado, pero no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando".

Además, agradeció a su equipo de gobierno “por el trabajo y a los empleados municipales, que más allá de la difícil situación, han sabido entender y se prioriza el diálogo”.

Antes de culminar su discurso el intendente efectuó un especial reconocimiento al recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves.

Publicar un comentario

 
Top