Cholila Online

 

Las charlas fueron brindadas por el equipo técnico de CORFO junto al representante de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Adrián López. 

El equipo técnico de CORFO junto al representante de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Adrián López brindó una capacitación en rendición de fondos a productores y productoras de la comunidad. El Puntudo y el grupo La Esperanza, quienes ejecutarán sus proyectos a partir del mes de diciembre en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), ejecutado en la provincia por CORFO.

La comunidad originaria El Puntudo, invertirá 1.823.073,15 pesos en infraestructura, insumos y materiales que permitan incrementar la oferta forrajera, mejorar el manejo ganadero y hacer un uso eficiente de los recursos, a partir de la distribución de agua, siembra de pasturas, control de predadores, reposición de la majada, materiales para la construcción de cobertizos para control de pariciones y control de predadores, insumos para suplementación estratégica, y adquisición y puesta en funcionamiento de un parque de maquinarias de uso comunitario, que permita realizar laboreos para siembra, arreglo de caminos, transporte del producto y de insumos, acopio de alimento balanceado, acompañado por un fondo rotatorio para su funcionamiento.

Por su parte, el grupo de productores Cambio Rural La Esperanza destinará los 766.344,73 pesos del fondo en trabajos que permita mitigar los efectos erosivos sobre el suelo, como apotreramiento de mallines (alambre tradicional y eléctrico), obras para aprovechamiento del agua, intersiembra de mallines para incrementar la cobertura vegetal, instalación de carros regadores para riego por aspersión, e instalación de bomba para captación de agua superficial para riego.

En sintonía con los programas ya ejecutados en la provincia como PRODERPA y Post- Emergencia, el PRODERI tiene por finalidad promover la mejora de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales pobres y el incremento de sus ingresos, como resultado del aumento de su producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo.

PRODERI cuenta con financiamiento externo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo Fiduciario de España para la Cofinanciación de la Seguridad Alimentaria, aportes nacionales y provinciales por 2,5 millones de dólares.

Publicar un comentario

 
Top