Cholila Online

 

Fue impulsado por las legisladoras Cristina De Luca y Alejandra Johnson Táccari del partido Chubut Somos Todos.

Las legisladoras Cristina De Luca y Alejandra Johnson Táccari(“Chubut Somos Todos”) presentaron un proyecto de ley sobre Colegiación de Profesionales en Turismo en Chubut, estableciendo las disposiciones para su ejercicio, pudiendo ejercer las actividades previstas en las incumbencias de sus títulos, cuando estén debidamente matriculados en el Colegio Profesional que se crea en la presente ley como persona jurídica de derecho público no estatal, para el control del ejercicio de la actividad en el ámbito provincial y el gobierno de la matriculación correspondiente.

Se entiende por ejercicio Profesional de Turismo el desempeño en forma individual, o en relación de dependencia en el ámbito privado o público, de actividades que requieran la aplicación de los principios y conocimientos específicos inherentes a la actividad turística. 

Son requisitos para inscribirse en la matricula del Colegio: Acreditar identidad y domicilio real. Poseer título habilitante de Profesional de Turismo expedido por Universidad o Instituto Terciario, Estatal o Privado reconocido a nivel nacional, provincial o extranjero, cuando las leyes le otorguen validez.

Las personas no graduadas en Carreras de Turismo, como excepción y por única vez, siempre que cumplan con las condiciones que establece la presente ley y se encuentren contemplados a la fecha de promulgación de la presente en el Registro de Guías creado por el Decreto Provincial N° 1435/93, quienes obtendrán la matrícula de Guía Idóneo y quienes acrediten estar inscriptos en el Registro de Idóneos según Resolución N° 763/92 de la Secretaria de Turismo de la Nación en el marco de las disposiciones de la ley 18.829, quienes obtendrán la matricula como Técnico Idóneo de Agencia. Constituir domicilio especial en la Provincia.

Publicar un comentario

 
Top