Cholila Online

 

El sábado parecía que el clima no acompañaría pero eso no fue un obstáculo para que más de trescientos jóvenes se concentraran en la plaza central de Lago Puelo para celebrar el último evento del año organizado por el municipio que tuvo como eje a la juventud.

El evento contó con el gran acompañamiento de la Subsecretaría de Juventud de Presidencia de la Nación, ellos fueron los encargados de brindar el escenario, sonido e iluminación para que la Plaza Joven sea un verdadero éxito.

En el escenario participaron cantantes jóvenes como la voz del puelense, Elías Núñez y la talentosa participación de Kata Reggiardo con su ukelele. 

En el mismo marco, se realizó la Fiesta del Deporte, la cual tiene como función reconocer a los deportistas destacados y clubes de la localidad. El cierre del evento estuvo a cargo de la banda “Fuego Inmenso” de la ciudad de Esquel y las niñas de Danzas Árabes.

Simultáneamente, el Skatepark Municipal estaba de fiesta ya que se realizó el cierre de la escuela Municipal de Skate con un Best Trick en donde no faltaron los trucos de las jóvenes promesas del Skateboarding local.

Durante el evento, Plaza Joven se realizó el cierre de talleres con una variedad de propuestas de los alumnos que presentaron sus trabajos en una muestra y venta; en ella participaron los talleres de las áreas de Cultura y Desarrollo Social, la Casa de Los Abuelos y el Centro de Adolescentes Lago Puelo (C.A.L.P.).

También del evento participó Caritas Lago Puelo y la iglesia Movimiento Cristiano Misionero.


Primera sede de Acá Estamos en la Patagonia 

Macarena Acuipil, coordinadora Regional Patagonia de la Subsecretaria de Juventud de la Nación, anunció que la localidad de Lago Puelo será la primer sede de “Acá Estamos”.

“Los jóvenes de la comarca chubutense van a poder aprender un oficio, realizar talleres culturales y recibir herramientas que les permitan desarrollar sus proyecto de vida, como así también el espacio contará con un área de conectividad para poder estar más conectado y comunicados, este es el inicio de un camino que construimos entre todos” explicó Eugenia Sosa, quien se desempeña como coordinadora del Área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo.

El intendente, Raúl Ibarra, destacó el trabajo de todas las áreas durante este año y manifestó su compromiso de “seguir trabajando en un Lago Puelo donde los jóvenes sean los protagonistas, porque los consideramos como actores claves para la construcción de una localidad con igualdad de oportunidades”.

Publicar un comentario

 
Top