Cholila Online

 


El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, solicitó la disposición permanente del personal que realiza inspecciones en los buques pesqueros locales así como la instalación del Servicio de Incendio y Protección Ambiental.

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, se reunió con el Jefe a cargo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Rawson, Jorge Meza, con el objetivo de acordar la puesta en marcha de una serie de acciones que permitan optimizar la operatividad y seguridad del Puerto de Rawson.

“Luego de una extensa reunión, solicité la presencia en el Puerto de los inspectores que realizan actuaciones ordinarias y extraordinarias en los buques pesqueros de Chubut, para que puedan cumplimentar de manera rápida con todos los requisitos exigidos por esa dependencia nacional”, dijo Awstin.

“Agilizar los tiempos de demora de los trámites, permite acelerar la salida de los buques para desarrollar las tareas de pesca, lo que se traduce en una rapidez en el abastecimiento de todas las empresas de la provincia de la materia prima necesaria para mantener y aumentar la mano de obra”, continuó.

En la misma línea, Awstin dijo que: “Además se solicitó que se evalúe la posibilidad que esos inspectores se instalen de manera permanente en el puerto, para que no deban trasladarse desde otros lugares con el costo que eso implica en viáticos”.


Presencia de SIPA
En otro sentido, el secretario de Pesca del Chubut aprovechó el encuentro para solicitar “la instalación del SIPA, división de PNA, en el puerto de Rawson, dado el gran movimiento de buques que hay en la zona lo que permitirá un rápido accionar ante eventuales accidentes portuarios, como el ocurrido no hace mucho tiempo atrás en Puerto Madryn”, continuó.

Finalmente, Awstin destacó que “como se viene haciendo por solicitud expresa del gobernador Mariano Arcioni, con todas estas acciones nos estamos anticipando a los posibles problemas que pueden surgir”.

Publicar un comentario

 
Top